Venezolanos competirán este fin de semana en Mundial de Relevo

Fabocca

Los equipos de relevo venezolano de 4×400, tanto femenino como masculino, competirán este fin de semana en el Campeonato Mundial de Relevos 2017 que se disputará en la islas de las Bahamas, ubicadas en el Océano Atlántico.

maria-simancas
La aragüeña María Simancas verá acción en la competencia

Los atletas Kelvis Padrino, Omar Longant, Alberto Aguilar y Luis Felipe Rodríguez integran el cuarteto criollo que competirá en la pista de atletismo del estadio Thomas Robinson de Nassau, reseñó la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) en nota de prensa.

El anzoatiguense Omar Longant integró el equipo 4×400 venezolano que participó el año pasado en los Juegos Olímpicos de Río.

En tanto, el equipo femenino estará representado por Yenisquel Alfonzo, María Simancas, Odellanis Monjes y Brayannill Cardona.

La delegación criolla estará comandada por los entrenadores Elavit Asmadt, César Martínez y José Jiménez.

Lea también: Real Madrid pasó a semifinales

Entre los atletas más destacados estarán la jamaiquina Elaine Thompson, que alcanzó un doble triunfo en las pasadas olimpiadas de Río, así como la bahameña Shaunae Miller-Uibo, ganadora del título olímpico en los 400 metros.

Los ocho primeros equipos clasificados en las ramas 4×100 y 4×400 metros, tanto femenino como masculino, obtendrán la clasificación directa al Campeonato Mundial de Atletismo 2017 que se llevará a cabo en Londres entre el 5 y 13 de agosto.

elsiglo

Compartir