Trotamundos busca acercarse a la punta de la división occidental

Fabocca

Continúan las acciones de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, y este jueves 20 de abril Gaiteros del Zulia reciben en Punto Fijo a Trotamundos de Carabobo para finalizar la serie que ambos equipos disputan en busca de subir posiciones en la tabla de clasificación de la División Occidental. El primer encuentro finalizó con victoria de los carabobeños 68-61. En OddsShark es posible tener acceso a las estadísticas y pronósticos de la LPB.

trotamundos
El Expreso Azul viene de perder una serie importantísima en La Asunción frente a Guaiqueríes de Margarita, sin embargo, en sus últimos 10 encuentros tiene un registro positivo de 6 victorias y 4 reveses, y marchan en la segunda casilla de su división con récord de 12 triunfos por 9 derrotas. La incorporación de Diego Guevara al conjunto del Cabriales también animó a Trotamundos que aún está en la búsqueda de su tercer importado y cuenta con la labor ofensiva de los criollos David Cubillán y Anthony Pérez junto a los importados Josh Powell y Dwight Lewis.

Los dirigidos por Rubén Magnano necesitan un resultado positivo que los catapulte en la tabla de clasificación ya que luego enfrentará cuatro difíciles series ante Guaros, Marinos, Bucaneros y Cocodrilos dos de ellas en el Fórum de Valencia y las otras como visitante en Puerto la Cruz y Caracas. En la serie particular contra Gaiteros, dividieron honores en Valencia y se llevaron el primer partido en Punto Fijo. Vea cuánto pagan las casas de apuestas por una victoria del Expreso Azul en OddsShark.

Por otro lado, el equipo Gaiteros del Zulia ha enfrentado toda suerte de dificultades en esta temporada 2017, a principios del mes de abril, el equipo anunció que se retiraría del torneo alegando problemas económicos al no recibir las divisas para el pago y la contratación de jugadores, sin embargo, tras varias reuniones y acuerdos, lograron volver a la competencia días después. A pesar del escenario adverso, el equipo occidental marcha en la cuarta posición de la división occidental con marca de 6 victorias y 11 derrotas y en sus últimos 10 encuentros posee un registro de 4 triunfos y 6 reveses.

Tal parece que el conjunto marabino busca una recuperación que le permita continuar con vida en una temporada que ya se puede calificar como para el olvido, debido a no estar ni siquiera jugando ante su público en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo por la situación precaria del recinto.

Los cambios implementados en el conjunto valenciano, además de la excelente labor ofensiva de los criollos del Expreso Azul, les confieren el título de favoritos para este segundo encuentro de la serie. Trotamundos quiere garantizar un resultado positivo en Punto Fijo para retornar a Valencia con ese impulso que le permita imponerse a unos inspirados Guaros de Lara. Sin embargo, un sorpresivo triunfo del conjunto musical tampoco puede ser descartado ya que apuesta en el dúo de importados Lester Prosper y Al Thornton además de aguardar la incorporación en los próximos días del piloto estadounidense Eugene Harris.

Nota de Prensa

Compartir