TOM realizará festival nacional de teatro infantil

Con la finalidad de ofrecer espacios para el disfrute de la familia, a partir del 23 de abril y hasta el 18 de junio el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) abrirá sus puertas al I Festival Nacional de Teatro Infantil (Festintintom).

teatro

 

La presentación del evento fue hecha este martes por Reynaldo Hidalgo, vicepresidente del TOM, quien aseveró que esta “gran fiesta” se realiza para celebrar el teatro y “hacer honor a la formación como uno de los deberes más nobles de un artista escénico”, pues al paralelo se generarán espacios de encuentro entre las agrupaciones dedicadas a la investigación y estética de obras dirigidas al público infantil.

Explicó además que el festintintom nace con la finalidad de retomar las actividades que las salas de teatro realizaban los domingos para toda la familia.

teatro-2

“El festival no es más que un pretexto para abrir una programación dominical permanente a las 11:00 de la mañana y a las 3:00 de la tarde, aunque tendríamos que trabajar en el tema del horario para brindar la mayor comodidad del público aragüeño para que asista al TOM a disfrutar en familia de los espectáculos infantiles”, resaltó Hidalgo.

Asimismo acentuó que se busca sensibilizar al niño a ver buen teatro y así convertirlo en el público del futuro.

Domingo a domingo

Festintintom contará con la participación de doce agrupaciones de Zulia, Distrito Capital, Táchira y, por supuesto, Aragua.

teatro-1

La primera función está a cargo de la agrupación Sol Naciente, con la obra El viaje de un barquito de papel, a las 3:00 pm en el TOM. Seguidamente, a las 5:00 pm, se presentará Theatrophia con la obra Dijana Akua en la plaza Bolívar de Maracay. Ambas agrupaciones son aragüeñas.

La agenda incluye una gala infantil y juvenil que se hará en 24 de junio en conmemoración del Día Nacional del Teatro.

 

Fuente: Nota de Prensa