Opositores y oficialistas midieron fuerzas en Valencia

Tal como estaba previsto este 19 de abril, tanto opositores al Gobierno del presidente Maduro como sus simpatizantes realizaron una gran movilización en Valencia, aun cuando varios puntos estratégicos permanecieron militarizados para evitar situaciones irregulares.

oposicion

Este 19 de abril, sociedad civil y militantes de distintos partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática se concentraron en varios puntos de la Gran Valencia, para luego marchar hasta la Defensoría del Pueblo y entregar un documento en el que exigieron canales humanitarios para los detenidos en protestas, libertad para los presos políticos y respeto para la Asamblea Nacional.

Vistiendo en su mayoría camisas blancas, gorras, pancartas en mano y el pabellón tricolor, los manifestantes se concentraron en el Shopping Center, Redoma de Guaparo, Tijerazo, La Granja y Tazajal en Naguanagua y otros puntos de la ciudad.

La toma por parte de piquetes de efectivos militares que se apostaron en puntos estratégicos, como las inmediaciones del distribuidor San Blas, El Trigal, Fuerte Paramacay, entre otros, no amilanó los deseos de esa gente que lucha por una mejor Venezuela.

Mientras tanto los afectos al Gobierno, luciendo sus camisas rojas y una gorra tricolor, además de la Bandera, se concentraron en distintos sectores de la ciudad, muchos de ellos puntos elegidos por la oposición para su manifestación y posterior marcha hasta la Defensoría del Pueblo, como es el caso del puente El Boquete, al sur de Valencia.

Lea también: Opositores de Cagua tomaron la Carretera Nacional

Hasta las primeras horas de la tarde de este miércoles, la marcha de la oposición había transcurrido con normalidad, aunque luego de la visita a la Defensoría, algunos grupos se trasladaron hasta el distribuidor Las Chimeneas, El Trigal, a pesar de la presencia militar con sus vehículos y equipos antimotines y de la Policía Nacional Bolivariana.

El secretario regional de Acción Democrática, Rubén Limas, a su llegada a la Defensoría en la avenida Andrés Eloy Blanco, manifestó que se mantendrán en las calles hasta que se restituya el orden constitucional, publiquen el cronograma electoral, liberen a los presos políticos y destituyan y envíen a juicio a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia
foto | DENNIS LINÁREZ