Muertos 2 delincuentes al enfrentarse a la Policía

CANAIMA

Dos presuntos delincuentes resultaron muertos luego de enfrentarse a tiros con funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la región Aragua Eje Este II, durante la mañana de ayer.

cicpc
Funcionarios del Cicpc del Eje de Homicidios realizaron las experticias correspondientes

El supervisor agregado Luis Rivero, jefe del Centro de Coordinación Policial, informó a los periodistas que el hecho se registró a las 8:00 de la mañana, cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje en Maletero y se percataron de que un ciudadano estaba siendo despojado de sus pertenencias.

Ante la situación irregular, “los oficiales dieron la voz de alto a los antisociales, quienes inmediatamente sacaron sus armas y comenzaron a disparar contra los uniformados”, comentó.

“Al verse acorralados, los individuos buscaron huir hacia la zona de El Quilombo donde se originó un segundo tiroteo, cayendo gravemente heridos, inmediatamente fueron trasladados al Hospital José María Benítez donde fueron ingresados sin signos vitales”, detalló Rivero.

Las personas fallecidas quedaron identificadas como José Miguel Durán, de 21 años, quien presentaba reseña por el delito de robo de vehículo automotor del año 2013, y Yail Alcalá Silva Yánez, de 19 años.

Lea también: GNB capturó a 2 sujetos armados

Se indicó además que los funcionarios del Cicpc se trasladaron a la zona, realizando las experticias de rigor y colectando las evidencias en la escena del suceso.

cicpc-y-pa
La Brigada Motorizada de la PA resguardó la escena del suceso en El Quilombo

Allí ubicaron un teléfono celular, un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 y un revólver calibre 38 y otros elementos de interés investigativo. Los cadáveres fueron trasladados hasta la Morgue de Caña de Azúcar.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA