Levantan talud en ribera de Caño Colorado en FLA

De acuerdo al plan preventivo para mitigar posibles afectaciones durante la temporada de lluvias en el municipio Francisco Linares Alcántara, por orientaciones del alcalde Alexis Zamora se inició un importante trabajo de levantamiento de talud en la ribera del río Caño Colorado a la altura del sector Guaruto, específicamente en la calle Junín con Campo Elías.

talud-linares-alcantara

 

Como parte de las estrategias preventivas que permitirán minimizar las posibles afectaciones durante el periodo de precipitaciones, se priorizó el sector Guaruto donde se colocará en una primera fase un talud de 20 metros lineales con el apoyo de Alcaldía, Protección Civil y el corredor de Barrio Nuevo Barrio Tricolor local, con la utilización de máquinas retroexcavadora y mini shower.

Marilis Chacón, directora de Protección Civil municipal, informó que producto de que el caño colorado recoge las aguas pluviales de varios sectores de los municipios aledaños, todas son arrastradas hasta la parte más baja afectando a la jurisdicción, siendo Guaruto una de las comunidades que ha resultado anegada por la crecida del mismo.

“Estamos iniciando la construcción del talud en la franja protectora del caño en el callejón Junín, posteriormente iremos a la calle Campo Elías y seguidamente la Bella Vista, nos mantendremos desplegados durante toda la semana con apoyo de nuestro alcalde Alexis Zamora”, detalló Chacón.

talud-linares-alcantara-1

Más de 10 funcionarios de PC del municipio Francisco Linares Alcántara, se encuentran apoyando las labores con el acompañamiento del Poder Popular, UBCh, CLP y consejos comunales, para el bienestar colectivo. Asimismo, se está esperando la llegada de la máquina tipo Jumbo para el dragado y desazolve de los 8.5 kilómetros del río Turmero.

 

Fuente: Nota de Prensa

Compartir