Real Madrid pasó a semifinales

Con una tripleta que lo catapultó a convertirse en el primer jugador con 100 goles en la Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo guió ayer martes al Real Madrid a una victoria 4-2 ante un Bayern Múnich con 10 hombres en una prórroga y sigue en carrera en su empeño por revalidar el título.

real-madrid

Cristiano anotó una vez en el tiempo reglamentario y dos veces en la prórroga para el Madrid, mientras que Marco Asensio convirtió el cuarto para el Madrid, que selló su clasificación con un 6-3 a favor en el global tras ganar 2-1 en la ida en Alemania.

El astro portugués también facturó los dos goles merengue en la ida, cuando hizo historia como el primer jugador que alcanza los 100 goles en copas europeas a nivel de clubes.

Bayern jugó en inferioridad numérica desde los 84 minutos, luego de que el volante chileno Arturo Vidal fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Asensio.

En el estadio Santiago Bernabéu, el partido ofreció un segundo tiempo cargado de emoción y polémica por el arbitraje.

Por lo menos tres decisiones del colegiado húngaro Viktor Kassai generaron gran controversia: la expulsión de Vidal, la duda sobre si Casemiro le cometió un penal a Arjen Robben y si Cristiano estaba en posición adelantada cuando anotó el gol para el 2-2.

El Bayern se adelantó a los 53, cuando su artillero polaco Robert Lewandowski convirtió la pena máxima tras la falta cometida por el brasileño Casemiro en su entrada sobre Robben.

real-madrid-1

Los anfitriones españoles parecían que sentenciaban la eliminatoria con el primer tanto de Cristiano a los 76, pero apenas dos minutos después el autogol del capitán merengue Sergio Ramos reanimó a los visitantes.

Y luego se produjo la secuencia que acabó en la expulsión de Vidal. Dio la impresión de que toca el balón en su pugna con Asensio, aunque el chileno pudo haber recibido la segunda amarilla minutos antes por una falta sobre Casemiro. Su expulsión dejó al Bayern disminuido para el tramo final.

Y ahí el Madrid fue implacable. Cristiano marcó a los 105 y 110, mientras que Asensio maquilló el 6-3 global al convertir a los 112.

real-madrid-2

Además de instalarlo por séptima vez seguida en las semifinales, la victoria mantiene al Madrid de pie en su intento por convertirse en el primero que repite el título desde que el nuevo formato del certamen se introdujo en 1992.

 

MADRID | AP