Snapchat y sus nuevos filtros de realidad aumentada

Los nuevos filtros permiten incluir elementos 3D en tiempo real en las imágenes o mensajes que se compartan a través de Snapchat.

snapchat

 

Snapchat todavía tiene recorrido, al menos en el apartado tecnológico. A pesar de que su reciente competidor, Instagram, ya le ha superado en número de usuarios activos en su apartado de contenido efímero. Pero Snapchat, pese a no estar pasando por su mejor momento tras su salida a bolsa, sigue aportado la que, en palabras de los usuarios, sigue siendo la mejor tecnología de filtros y lentes de todas las disponibles en este tipo de aplicaciones.

Ahora, la nueva propuesta de la compañía, que llegará poco a poco viendo la tendencia de la competencia a otras plataformas, ha publicado unos nuevos filtros de realidad aumentada, de más calidad que las versiones previas que la compañía utilizaba para los selfies, por ejemplo, con un aspecto 3D bastante resultón.

Lo interesante del asunto es que, a pesar de que en lanzamiento hay solo unos pocos disponibles, la idea de Snapchat es que poco a poco vayan lanzando más filtros de este tipo con una frecuencia casi diaria con la intención de mantener el interés de los usuarios en torno a la compartición de contenido con este tipo de elementos.

El lanzamiento coincide justo con el primer día de la conferencia F8 de Facebook, donde presumiblemente veremos mejoras en sus aplicaciones sociales en este sentido.

 

Fuente: Hipertextual