Grandes características “escondidas” del Galaxy S8

Una de las grandes características “escondidas” del Galaxy S8 es la incorporación de Bluetooth 5.0… ¿Pero realmente qué significa esto?

galaxy-s8

 

Para explicarlo muy en simple, significa que bajo el nuevo parámetro se aumentó la velocidad de transferencia de datos en un 800% en comparación al estándar que tienen los mejores teléfonos actuales, Bluetooth 4.2.

Pero cómo beneficia esto al usuario en el mundo real. Primero, el rango de cobertura aumenta por 4. Si antes teníamos 10 metros sin perder señal de los audífonos al celular, por ejemplo, ahora tenemos 40 metros. Ojo, en espacios cerrados y obstaculizados, si fuera al aire libre y sin interrupciones es mucho mayor.

También significa que los pequeños retrasos que existían con Bluetooth 4.2 se van ¿Te ha pasado que estás con audífonos inalámbricos y al escribir o ver un video el sonido llega un poquito más tarde? eso se acaba pero ya.

Como además se puede llevar hasta 8 veces más datos en la misma línea de transmisión, puedes alimentar dos parlantes inalámbricos al mismo tiempo, por ejemplo, o que dos personas usen sus auriculares de forma inalámbrica con el mismo dispositivo.

Junto a todo lo anterior, quizás lo más importante, al menos a nuestro juicio, es que las cosas deberían demorarse muchísimo menos en enlazarse, un dolor diario, real y que gracias a esta tecnología debería desvanecerse.

A grandes rasgos eso es el Bluetooth 5.0, y en su web oficial hay mucha más información referente a otros temas como el Internet de las Cosas y más.

 

Fuente: Fayer Wayer