Siempre  se ha dicho y es cosa sabida, que comprar por docena es  más barato. Hoy les doy no una sino dos docenas  de unas sabrosonas y un poco ácidas de estas  peloticas de miel, y como son regaladas, les puedo asegurar que son de miel dada.

 

01.- Titulares: Asesinaron y enterraron a un hombre en Villa de Cura y aun Policía de Aragua en San Sebastián de los Reyes.  Abatido “EL Cotorro en Las Tejerías.  Hallados dos cuerpos flotando en el Río Aragua ambos con heridas de bala. Muerto sujeto en Cagua al enfrentarse a funcionarios de Polisucre.  Abatido un sujeto en enfrentamiento con la PA en Ocumare de la Costa. Ultimaron al “Wilmito” en Tocorón en lucha por el control del penal y a un hombre en El Consejo. De múltiples disparos mataron a joven en La Victoria.  Por venganza degollaron a un adolescente en El Consejo. Funcionarios de la PA liquidaron a un hombre en Zuata .Tirotearon a un sujeto de 23 años cuando transitaba  por la calle 8  en Samán Tarazonero del municipio Santiago Mariño, Turmero. Asesinaron a un carpintero en Guanarito, también en Turmero. PNB agarró a tres individuos con las manos en la masa, nada más ni nada menos que con un lanzamisiles AT4,  una pistola de 45 milímetros y una granada. Joven de 22 años fue muerto en emboscada perpetrada en la Redoma de Ocumare. La PNB dio cuenta de tres atracadores en los Valles del Tuy. “Chinito Pedrera”  hijo del jefe de la banda El Tren de Aragua, asesino a tres hermanos y a un amigo de estos el pasado lunes a la medianoche  en  el barrio Las Brisas en Las Delicias de Maracay.

Balearon a motorizado en el playón de Ocumare de la Costa. Encapuchados mataron a un adolescente en el sector Villa Hermosa de Villa de Cura. Sujetos desconocidos le metieron 11 tiros a un padre de dos hijos. Acribillaron a tornero en El Tierral, Avenida Casanova Godoy. Encontraron cadáver de joven maniatado y baleado  a unos 200 metros de la Planta Termoeléctrica de La Cabrera. Mototaxista secuestrado  de Turmero del cual pagaron el rescate fue encontrado muerto en La Candelaria. Apareció en Cogollal cadáver con tiro en la cara. U n perro cargaba una cabeza humana en San Mateo.  Abatido ladrón de carro en Santa Cruz.  Quema de camioneta en la UCV de Maracay generó paro de transporte  Lincharon a hombre ladrón de cables al sur de Valencia.  Lo balearon y abandonaron en la subida de Yuma en donde murió. 10 delincuentes fueron abatidos por la Policía de Bolívar y la GNB en Tumeremo y El Callao. Marcha contra golpe del TSJ resistió 3 horas de represión. Detienen a 6 funcionarios del Saime por cobrar dinero para agilizar documentos. Con tiros de escopeta y signos de tortura localizaron cadáver a un costado de la autopista regional del centro.

02.-Frases: “El TSJ dio un golpe de estado que no se puede corregir tachando un párrafo de la sentencia”, Julio Borges. “Venezuela está en manos de una banda de atorrantes  cuya irresponsabilidad es un peligro para todos”, Rafael Poleo. “Las declaraciones de Luisa Ortega Díaz forman parte de una mala función disparatada para demostrar al mundo que acá si hay separación de poderes. Son toda una farsa orquestada por el miserable Gobierno en presurosa retirada ante el acoso de la opinión mundial”, RC.

03.- En Agenda Libre Fernando Egaña nos dice que  “Es ahora cuando empieza a desarrollarse la estrategia del CNE y Miraflores para decidir cuáles partidos validaron y cuáles no”.

04.- Ahora es así: Era de esperarse  Lo que hace el TSJ tiene su origen  en La forma y manera en que fueron escogidos sus magistrados, en los últimos días de diciembre cuando ya el PSUV había perdido su mayoría y el control de la AN. Actuaron contra reloj, los nombraron de una manera exprés. Violando los lapsos preestablecidos y sin tener las requeridas calificaciones para ocupar tan altos cargos. Muchos de ellos eran y son militantes activos del PSUV. Lo más grave es que la mayoría de ellos no tiene calificación moral, jurídica ni intelectual. ¡Qué se puede esperar de magistrados escogidos así, prácticamente ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE! Según afirma Aixa López en su Analicemos Juntos.

05.- En “¿A dónde vamos? Carlos Canache Mata, un adeco de vieja data, que morirá en su ley comenta que “si no se atienden  los dos pedidos del Consejo Permanente de la OES se abrirá una nueva etapa en la que se aplicaría la ya activada Carta Democrática Interamericana. El tiempo también se agota”.

06.- Zapatedos:

 

07.-Manchetas de El Nacional: “La fiscal Ortega Díaz sacó una boleta vencida”, “En materia de golpe son incorregibles”, “Al Tribunal Supremo le pasaron el preaviso”, “El defensor del pueblo está feliz con la violencia contra los manifestantes”, “Cien ONG le dijeron chao al defensor del pueblo”, “El Tribunal Supremo tiene su colectivo” y “Marcha contra el golpe del TSJ derrotó a la policía chavista”.

08.- Política del Caribe: El Macho Héctor Pérez Marcano asienta que “El cuento inventado por Maduro y sus satelitales del TSJ, por Cilia y Huidobro Amoroso de un fulano desacato es como el del Gallo Pelón de nunca acabar. El CNE proclamó a los tres diputados por el Estado Amazonas y con argucias, trácalas, puñaladas traperas, anularon dicha elección sin haberse demostrado nada que diera motivo a tal anulación. Para mi coleto los tres diputados escogidos para tal despojo fueron víctimas de una perversa discriminación racial y después de un año aun no se  ha realizado ni se hará  una nueva elección. El objetivo fue cumplido por cuanto la oposición perdió las dos terceras partes de la mayoría que es definitiva en el manejo parlamentario. Desincorporados los diputados el desacato sigue ad infinitum, cuando en realidad las cosas son al revés: ministros y el Presidente no le paran a la AN”.

  1. Artillería de oficio: “Como era predecible, los magistrados exprés que debieron ser destituidos el 6 de enero de 2016 por la Asamblea Nacional echaron una tronco de vaina al producir unas sentencias donde asumen las competencias del Parlamento y dan un golpe a la institucionalidad.
    Sin embargo, siguen en sus puestos, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, no ha procedido a abrirles una averiguación para enjuiciarlos ­al menos hasta la hora de escribir este artículo­ por el grave delito de haber roto el hilo constitucional, como lo señala el artículo 25 de la Constitución bolivariana. La fiscal cumplió con su responsabilidad y le toca rematar la faena.  La Asamblea Nacional está en mora, perdió más de un año manguareando, amenazando y anunciando que los destituiría; ahora, obligada por las fatales circunstancias, iniciará un proceso para removerlos. Se trata de un asunto existencial, tiene que recuperar sus competencias y los diputados, su inmunidad”.
    11.-Cuenta regresiva: Faltan 265 días para finalizar el año 2017.

12.- De la lengua en salsa: Un inocente niño pregunta : – Mamá ¿ es verdad que soy adoptado? – ¿ Y tú te crees eso? Hijo, nunca habríamos adoptado a un niño tan pendejo como tú.

  1. Frases II: “Los excesos no hacen más que apresurar la caída”, EDE “La democracia es la república de la mayoría que respeta los derechos de la minoría”, Gustavo Luis Carrera.  “La falta de una respuesta política  contundente  frente a la dictadura  ha dejado a los venezolanos a la deriva y sumidos en la más estúpida desesperanza”,  Humberto González Briceño.

14.-  Carrusel es una columna que publica Luis Felipe Colina en el Semanario La Razón y en la cual revela que “La lucha interna en el chavismo es a muerte, pensando en las próximas elecciones presidenciales si es que las hay.  Por una lado está el grupo militar liderado por Diosdado Cabello Rondón  y oficiales medios que se definen  como “bolivarianos” y que puja por imponerse sobre la facción de Nico Maduro, quien aspira a la reelección  y tiene como aliados a los hermanitos Rodríguez y al cuestionado vicepresidente Tareck  Zaidan El Aissami Maddah. Por otra parte, quien lo creyera,  José Simiente Rangel, maneja sus principales fichas, la fiscal Luisa Ortega Díaz y el Defensor del Pueblo Tarek  William Saab a ver quién da un poco más”

15.- TIPS: Maduro compra complicidad a punta de billetes, comida, medicinas y sobre todo impunidad. CNE ecuatoriano otorgó victoria al candidato oficialista Lenin Moreno. El perdedor, Guillermo Lasso,  desconoció  los resultados. El exfiscal Javier Elechechiguerra piensa que Luisa Ortega Díaz debe seguir adelante y demandar  a los 7 magistrados miembros de la Sala Constitucional que cometieron un grave delito, así se hayan echado para atrás.

El amigo José Rosario Delgado vapulea con gusto a este desvergonzado gobierno.  EL Licenciado Alejandro Rodríguez y amigos mexicanos siguen de cerca la grave situación venezolana y son más optimistas que muchos de nosotros. Maduro y su combo de narco soles están más enredados que un kilo de estopa. OEA declaró grave alteración del  orden constitucional en Venezuela y exige que se restaure la plena autoridad de la Asamblea Nacional.

16.- La arrechera cotidiana: La Razón con mucho tino divulga el artículo 333 de la Constitución vigente, “Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de conservarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”. Gases lacrimógenos, gas pimienta, y  pedos más largos que el de los ofidios se produjeron el pasado martes en Caracas por Cabello y sus aclamantes forajidos colectivos, debidamente pagados por anticipado,  para impedir, como en efecto lo lograron, que la AN sesionara para solicitar el debido enjuiciamiento de los delincuentes de la Sala  Constitucional, “delincuentes” por que cometieron delito y todo el mundo es testigo de ello.

17.- Deportivas: Fútbol Criollo: Aragua y Portuguesa igualaron a uno. Atlético Venezuela dio cuenta 3 x 2 de Lara en Cabudare. Estudiantes de Mérida 2 Mineros de Guayana 0 Ganaron 1 x 0 Metropolitanos al Zulia FC el Zamora l Socopó y el JBL Zulia a La Guaira. Empataron a  un gol Trujillanos y Carabobo, Monagas y Táchira y a dos tantos Caracas-Anzoátegui. Liga Santander de España: Málaga 0 Atlético de Madrid 2 Real Madrid 3 Alavés 0  Granada 1 Barcelona 4 Real Sociedad 1 Leganés 1 Valencia 3 D La Coruña 0 Villarreal 2 Eibar 3 Osasuna 1 Atlético de Bilbao 2 Celta 1 Las Palmas 1. Miércoles 5: Atlético de Madrid 2 Espanyol 0 Real Madrid 4 Longanés 2  Barcelona 3 Sevilla 0. Liga Italiana Serie A: Nápoles 1 Juventus 1 Atalanta 5 Génova 0 Roma 2 Empoli 0  Chievo 1 Crotone 2 Pescara 1 Milán 1 Torino 2 Udinese 2 Fiorentina 1  Boloña 0 Palermo 1 Cagliari 3 El Inter sorprendido en su casa por la Sampdoria 1 x 2. Lazio 1 Suassolo 2 con autogol en los minutos finales. COPA ITALIA : Nápoli 2 Juventus 1 que en el global gana 4 x 3 y disputará la final con Lazio. Portugal: Benfica mantiene ventaja de un punto al empatar a uno con su rival y seguidor el Portu. El Sporting de Lisboa aseguró el tercer lugar con victoria 2-1 sobre Arouca. Liga Premier de Inglaterra: Arsenal 2 Manchester City 2 Liverpool 3 Everton 1  El puntero Chelsea 1 perdió en su casa ante el modesto Crystal Palace 2,  Burnley 0 Tottenham 2 Manchester United 0 West Bromwich 0 Chelsea 2 Manchester City 1 Swansea 1Tottenham 3 Arsenal  3 West Ham 0. Róger Federer superó a australiano Nic Kyrgoi en duelo emocionante y el pasado domingo batió  a Rafael Nadal en dos sets por tercera vez esta año `para titularse campeón del Máster 1000 en Miami. Aragua campeón nacional del Voleibol de Mayores al vencer en final al Distrito Capital.

18.- Económicas: Dólar preferencial únicamente  para funcionarios del gobierno corruptos y otros chavistas enchufados a Bs. 10. Paralelo Bs 3.203, 62. Cucuteño 3.487, 50. Dicom: 708, 81. Barril de Petróleo & 4l, 19. Producción de automóviles en Venezuela sigue en picada el precio del pescado aumentó el 655,7%.

19.- Runrunes de Nelson Bocaranda Sardi,  en los del martes 28 disertó  “¿CONSEJO DE DEFENSA?: Comenzando por no ser el sitio adecuado para dirimir la “ruptura del hilo constitucional” como lo ratificó la Fiscal General Luisa Ortega Díaz. Sin embargo, en esa reunión a la que ella no asistió pues “no la pudieron ubicar”, hubo momentos de tensión donde se achacaban las culpas y errores de lo acontecido entre los convocados, unos a otros. La bravata de Maduro no se escondió. La pregunta a Mikel Moreno como presidente del TSJ estaba centrada en el por qué no se la había leído antes de su presentación ya que fue redactada por el magistrado Juan José Mendoza, sin presentársela antes para su revisión (están peleados) y cuya aprobación pensaron estaba ordenada y entubada. Fue el momento más difícil vivido por Maduro y su entorno desde noviembre (cuando se sintieron en peligro de ser sacados por la fuerza) por la posición pública, veraz y oportuna (y en primera plana del oficialista Ultimas Noticias) de la jefa del Ministerio Público. Ya desde el día antes había suspicacias rondando pues el ministro de la Defensa no había logrado un pronunciamiento de apoyo al TSJ hasta no ver como se desarrollaban los acontecimientos tras el “golpe frío de rojos adulantes que se sintieron por encima de todos los poderes escupiendo, una vez más, sobre la Constitución más irrespetada del mundo”. Allí comentaron que el país estaba a punto de una guerra interna y por eso la urgencia de convocarlo hasta la medianoche. El “estado de conmoción” estaba allí adentro. La realidad es que Maduro le había pedido al “jurisconsulto” de Miraflores, Elvis Amoroso, enviar una petición al TSJ para una “interpretación de la autorización dada por el Consejo de Ministros al Ejecutivo para vender parte de las empresas mixtas”.

Las consultas hechas al Procurador Reinaldo Muñoz aprobadas. El meollo de todo es el afán de buscar como recoger entre 15 a 20 mil millones de dólares para superar la crisis creada tras el dispendio, la corrupción y las improvisaciones gubernamentales de Nicolás y su combo. Recordemos que ese tipo de compromisos internacionales debe ser aprobado por la Asamblea Nacional y es lo que exigen los organismos bilaterales, multilaterales y los entes financieros globales. Al presentar la petición al TSJ, dadas las divergencias existentes entre los miembros de la Sala Constitucional, el magistrado Mendoza, en un exceso de ganar puntos con Maduro y Cilia se lanzó por un excesivo barranco lisonjero que los demás magistrados aceptaron como órdenes de Miraflores. Los siete firmaron sin chistar. Federico Fuenmayor firmó como suplente de Gladys Gutiérrez que está en España de permiso. Cuando el sábado plantearon “echar para atrás las sentencias” reviró el magistrado Arcadio Gutiérrez (el único de los siete que cumple con todos los requisitos legales y constitucionales) diciendo que eso ya era un hecho cumplido y que él no se retractaría de su firma pues eso era totalmente ilegal. Por más que le explicaron que el TSJ sería el único “con potestad para corregir sus propias decisiones”.

La reunión al día siguiente de Nicolás con la Fiscal General fue “amigable” y en presencia de la almiranta Meléndez, ministra del despacho, y el alcalde Jorge Rodríguez. Se dice que lo que busca Maduro es que la Fiscal no actúe contra los magistrados firmantes pidiendo un antejuicio o su destitución. El sábado el régimen siguió metiendo la pata públicamente dejándose ver las costuras de la dependencia y sumisión absoluta de todos los poderes al presidente y al vicepresidente. No dándose cuenta del rechazo de los diplomáticos acreditados en el país cuando se negaron a comparecer a una “rueda de prensa informativa” en la sede del TSJ por invitación oficial de la feroz canciller (confirmaron solo 5), la primera aparición de los magistrados jefes de las distintas salas del Tribunal para informar a la prensa la hicieron acompañados del vicepresidente Tareck el Aissami quien buscaba así mejorar su imagen -muy deteriorada en las últimas semanas tras la acusación estadounidense- pero que demostraba la intromisión del poder ejecutivo en el poder judicial. Cerraron la transmisión y reanudaron sin él… Y en los de ayer jueves 06 de abril Bocaranda escribió: “SIN MEMORIA Y CON CUENTO: Escuchaba ayer el video del “Acuerdo de la Asamblea Nacional en rechazo a las irregularidades de la Sala Constitucional del TSJ por invadir competencias de la Asamblea Nacional” del jueves 22 de marzo de 2007 cuando Cilia Flores presidía la misma. Enfatizaban que correspondía a la AN ejercer controles sobre el gobierno y la administración pública nacional … y que todo acto dictado en el ejercicio del poder público que viole o menoscabe los derechos garantizados en la CNRBV son nulos como lo establece el Art. 25 de la misma.

El vicepresidente Roberto Hernández hablaba de la usurpación de funciones por parte del TSJ y que era obligatorio para el parlamento pronunciarse sobre un acto del poder judicial que ha usurpado funciones propias de la AN. Otros diputados lo apoyaron con énfasis en sus discursos. El fallecido Carlos Escarrá como un energúmeno rechazaba la sentencia y pedía enviar para “Uribana” a esos 7 magistrados. Luego Chávez lo denominó “golpe de estado”.

20.- En “Pasando la hoja”, columna que mantiene Manuel Isidro Molina en el Semanario “La Razón”  nos da noticias sobre “El pueblo de Bolívar no tolerará tanta monstruosidad. Comienza el tramo final de las grandes decisiones populares, se incrementará la rebeldía frente al poder viciado y abusivo, ya que callar no es una opción y mucho menos cruzarnos de brazos

21.-Como todos los meses, al comienzo de cada uno de ellos  cumplo con felicitar a los compañeros de labores que cumplen años:  el 08 María Brazón,  el 09 Víctor Cardoza, el  10 Gleimys Zoraida Lavieri, el 13 Nancy Álvarez de Rivas y Yesenia Mendoza. El  14 Freddy Castillo Márquez.  Yomaira Trinidad   el 17, el 18 Flora Iglesias y Thelba Santos, Sujany Luque el 21, Darwin Ramírez y Daniela Seijas el 27. FAMILIARES Y AMIGOS: el 01,  María Cristel Semidey,  el 02 Gustavo Adolfo González Camacho, 08 el sobrino Eduardo Capriles Arizmendi y Evencio “El chivo”  Verenzuela, Frank Jiménez y  Marisela Belisario de Borges el 11.  El  13 el sobrino Carlos Eduardo Capriles Arias, el 14 el doctor Joe Palencia, y Concetta Tascione, el 15 la sobrina y ahijada  Ruth Capriles. El  16 Maribel Díaz,   el 18 la nieta Flérida José “Sara” Parra Capriles, el 20 José Vicente “Tico”  García,  el 23 Moi de Aparicio. El 24  Rosa Carrasquel,  Norka Ramírez y la madrina de mi hijo Abenámar,  Mary Mendoza viuda de Tulio Capriles Hernández, el  27 su hija   María Alicia “Cherry”  Capriles en Panamá.

22.- Así mismo cumplen años  Francisco Blanco, Luisa Lugo, Luisa Chumaceiro, Mingo Blanco, Gonzalo Pérez Hernández, Anselmo Alvarado, Nelson Bocaranda, Antonio de Armas, Virginia Betancourt, William Dávila, Jessica Lange, el Licenciado Alejandro Rodríguez en México, la comadre  Rosa María Hernández de Álvarez y el  Dr. Adrién Roa Zoppi el 30. Personajes de la farándula, deportes, políticos, industria, comercio y demás , que figuran en mi banco de datos y que estarán de fiesta en el mes que apenas se inicia son, entre otros, el pitcher  Félix Hernández 30, César Jiménez 32, José Miguel Cabrera 33, Iker Cobo 37, Leonardo Rivera,  Kelvin Escobar y Otto Rodríguez 40,  Marena Bencomo 42,  Sonya Smith y Dinalba Salas 45, Urman Thurman y Luis  Miguel 46, Adrién Roa Zoppi 49,  Omar Visquel, Olga Tañón  y  Costa Curta 50,  Gigí Zanchetta y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza  51,  Russe Crowell y la Pantera Rosa 52, Carolina Perpetuo 53, Mariela Alcalá 55, Marita Capote y Yhajaira Vera 56, Miguel Bosé 57, Michelle Pleiffer 58, Luisa Lugo 59, Andy García  e Ingrid Rodríguez 60, Amalia Héller 63, Enmanuel 65, Francis Ford Coppola y  Alí McGraw 68,  José Rosario Delgado y Tinedo Guía 69, Jack Nicholson 70, Oswaldo Torres,  Verónica Rey y Papo Luca 71, Trino Mora y Omar Vera 72, el cantante Roberto Carlos 74, Barbra Streisand y Hugo Carregal 75, Pete Rose 76, Al Pacino 77, Argelia Cancines Francis y Claudia Cardinale 78, Carmen Victoria Pérez 79, Francisco Blanco y Jack Nicholson 80.  Enrique Salas Römer 81, Virginia Adela Betancourt Valverde 82, Luis Aparicio y Shirley McLaine 83, Carol Burnett 84, Fernando Botero, Debbie Reinolds, Omar Shariff  y Tony Perkins 85, Sofía de Hurtado 88,   James Garner y el ex Papa Benedicto XVI  91,   y   Pompeyo Márquez 95.

23.- En Tiempos de verdades Rafael Simón Jiménez  expone “Los fulanos motores duplicados por el inepto y actual moribundo gobierno son pura propaganda. El clima político es muy inestable y `por ello ningún inversionista extranjero va a venir.  El repunte de los precios petroleros no se ha dado  y hasta los chinos nos están abandonando en la franja del Orinoco. El Arco Minero es pura ficción.  El tema económico ha sido tratado con demasiada irresponsabilidad. Todo se ha venido a menos. Salvo el gasto público que es incontrolable, desordenado, irresponsable. Vamos hacia el desastre”.

24.-Cita bolivariana: “Es mi deber y de todo gobierno conciliar la existencia de la República, respetar los derechos de los ciudadanos, mantener la estabilidad de las instituciones, dar el pueblo toda la dicha de felicidad  posible y sobre todo libertad para evitar las conmociones escandalosas que nos hagan débiles en lo interior, así como rechazo y censura en lo exterior.

NOTA BENE: esta columna no aparecerá la semana entrante por motivo del asueto de Semana Santa. Reapareceremos el viernes 21 del corriente mes.

 

Compartir