POBRE VENEZUELA, MI PATRIA QUERIDA

POBRE VENEZUELA, MI PATRIA QUERIDA, NICOLÁS MADURO LA TIENE JODIDA

Siempre se ha dicho y es cosa sabida, que comprar por docena es más barato. Hoy les doy no una sino dos docenas de unas sabrosonas y un poco ácidas de estas peloticas de miel, y como son regaladas, les puedo asegurar que son de miel dada.

01.- Titulares: Ciudadano asesinado por resistirse al robo en Samán de Güere y a un mototaxista en La Victoria. Tirotearon a una dama por pagar vacuna en El Consejo. Capturaron en La Casona II a 6 robaquintas. Abatidos 6 maleantes en Aragua. Acribillaron a mecánico de motos en La Pedrera. Mataron a un sujeto de tres balazos en La Mora I de La Victoria. Asesinaron a Teniente de Fragata dentro su vehículo en la Avenida Francisco Fajardo de Caracas. Amorío virtual termina en secuestro y violación por parte de padre e hijo a jovencita en Maracaibo. Asesinan a un hombre a batazos en Petare y de una puñalada a un albañil en pleno centro de Maracay. Mataron a un hombre en San Mateo. Atraparon a tres secuestradores en Santa Cruz de Aragua. Lincharon a un sujeto en intento de robo en el sector La Otra Banda de La Victoria. En El Consejo fue abatido “El Cuchillo” en enfrentamiento con funcionarios del Cicpc. Un niño de nueve años y cuatro adultos resultaron calcinados dentro de una vivienda incendiada para matarlos por venganza en San Casimiro. Abatidos dos peligrosos antisociales en Sabaneta de Aragua. De 60 tiros mataron a un mototaxista también en Sabaneta. Lanzaron cadáver sin ojos en una calle de San Vicente Cayó abatido “El Caraota” de Magdaleno en enfrentamiento con la PNB Sujetos desconocidos le cayeron a tiros a joven en plena calle de El Consejo. Por venganza ultimaron a dos hermanos en Rosario de Paya. Cuando cobraba un rescate mataron a “Mono Amarillo” en Caña de Azúcar. Mató a su pareja y luego se suicidó, hechos acaecidos en San Joaquín. Muerto un maleante y herido su compinche en tiroteo en un motel en San Diego. Otro malandrín cayó abatido en Guacara. Otros asesinatos ocurrieron en Villa de Cura, en Las Tejerías y en Tocorón. Policía de Aragua logró frustrar robo de autobús y dio muerte a uno de los asaltantes en la subida de Yuma, vía Güigüe.

02.-Frases: “Es con reformas, no con revoluciones, como se logran los cambios”, Juan Manuel Santos en la inauguración del XXV Congreso de la Internacional Socialista en Cartagena. “La dictadura está perdiendo control del sistema judicial ordinario y quiere usar la jurisdicción militar para perseguir a los opositores”, Freddy Guevara. 2Al ser privado de alimentos, Leopoldo López, preso y aislado en Ramo Verde, se parece cada día más al pueblo venezolano” Rafael Poleo.

03.- En Agenda Libre Fernando Egaña señala que: “Uno no debe resignarse al caos, porque entonces el caos se hace invisible, imperceptible, invencible, y nuestra patria no merece un presente caótico y un futuro más caótico todavía”.

04.- Ahora es así: todos sabemos que en Venezuela no hay estado de derecho, que no hay separación de poderes, que no hay libertad de expresión, ni libertad de prensa, que se respetan los derechos humanos, que hasta nos quieren quitar el derecho al sufragio. Hay más de cien presos políticos y algunos de ellos con boletas de excarcelación son mantenidos en chirona. Todos los poderes del Estado, el Judicial, la Contraloría, la defensoría de pueblo, el poder electoral y el ciudadano están al servicio del Ejecutivo para aplastar y anular a la Asamblea Legislativa, que ganó por paliza las últimas elecciones soberanas. El ejecutivo acosa al legislativo y para obstruir sus funciones le niega hasta el presupuesto de gastos ordinarios y la hostiga con sus bandas armadas y su poder de represión. El Gobierno ha llegado hasta el extremo de anular la garantía de libre tránsito a los diputados y les ha retenido y quitado indebidamente documentos personales de identidad y los necesarios e indispensables pasaportes para viajar.

05.- En “¿Adónde vamos? Carlos Canache Mata, un adeco de vieja data, que morirá en su ley comenta que, “El temor del gobierno a perder el poder se alimenta de su vocación dictatorial y de tener que rendir cuentas ante la justicia nacional e internacional.

06.- Zapatedos:

zapatedos

07.- Manchetas de El Nacional: “Cuba, Nicaragua y Venezuela son los tres junetes del “Adrogalipsis””, “La malaria sigue en Venezuela por falta de pasaporte”, “La canasta navideña de Nicolás será un atraco”, “Hay que ser idiota para atacar esta crisis con las bolsas CLAP de Bernal”, “Ser opositor vale al votar por la unidad”, “´Agriapatria´ es lo que nos dejó la siembra de Hugo” y “La Pdvsa rojita no produce barriles sino pérdidas”
08.- Política del Caribe: “¡INCAPACES!: “Sigue el gobierno entrampado con la alcabala económica que le impone el español y trasnochado comunista-soviético de Podemos Alfredo Serrano Mancilla, quien ahora pasa más tiempo en Ecuador ayudando al partido de Correa a ganar la segunda vuelta a pesar de que allá no les han hecho caso a sus recomendaciones económicas y por ello su economía esta boyante. Son más de una docena las veces que ha convencido a Maduro de no implementar cambios -estando listos- a pesar de la torta creciente. Al ignorante ministro de finanzas Ramón Lobo le dan una cartilla a leer para sus declaraciones. Igual que a otros del mismo clan económico…“ NBS.

09. Artillería de oficio: “Lo cierto es que desde “el más allá” continúa la vendetta contra el general Baduel; Chávez siempre lo tuvo en la mira, incluso antes de la hazaña que lo restituyó en el poder. Aquella atormentada psiquis sospechaba de una posible conspiración y, después de los acontecimientos de abril, en una de sus iracundias –crucifijo en mano– conjuró una futura rebelión en la IV División ordenando a su lugarteniente, el general García Carneiro, para entonces comandante de la III División, que elaborara un plan militar de guerra secreto –Plan de Operaciones Aragua Nº 1– para enfrentar a la poderosa unidad élite del Ejército, la de mayor poder bélico: la IV División Blindada que comandaba el general Baduel. Chávez solo veía traidores y sintió que su indiscutible liderazgo estaba siendo amenazado por el ferviente seguidor de Sun Tzu, y no le perdonó, una vez que pasó a retiro, que se opusiera al referéndum constitucional de 2007 y produjera una conmoción al hacer un llamado, especialmente a la Fuerza Armada Nacional, para que no se dejaran engañar con la reforma constitucional, lo cual dejó al presidente Chávez con un tremendo tiro en el ala y salió derrotado. Es por eso que ordenó una investigación contra Baduel, por supuesta malversación de fondos durante su gestión en el Ministerio de la Defensa, que culminó en su enjuiciamiento y condena. Baduel se dio el lujo de rechazarle un indulto a Chávez y prefirió permanecer en prisión, lo que mereció admiración en la institución castrense. Baduel es un símbolo de la disidencia, respetado como líder militar y, sin duda, tendrá protagonismo en una transición hacia la democracia. Por ahora, está preso” escribió Marianela Salazar esta semana.

10.- La hora de la verdad: Los ingresos que obtiene Venezuela de la renta petrolera son cada vez más bajos, no sólo porque el barril no sube de precio como a principios de siglo, sino por la baja producción obligada de nuestros aceites pesados. Cada vez funcionan menos taladros y plataformas. Los pocos dólares que entran son destinados a la adquisición de alimentos para sostener el innegable populismo de las bolsas clap Pero si bien es cierto, que peor es nada, lo más grave del asunto es el despiadado saqueo decaída y mesa limpia que hacen con esos pocos dólares los malvados importadores, a quienes el gobierno. Les asigna dólares a bolívares diez y ellos los negocian a precios inimaginables, porque no tienen ninguna piedad con la miseria del pueblo venezolano.

11.-Cuenta regresiva: Faltan 293 días para finalizar el año 2017.

12.- De la lengua en salsa: El loro del peluquero fastidiaba a una mujer que pasaba por la ventana para ir a trabajar diciéndole:¡ Buenos días, puta! Y de regreso le remachaba: ¡Buenas tardes, puta!. Hasta que un día la mujer reclama al dueño diciéndole que castigue al loro pintándolo de negro!. Al día siguiente estaba el loro todo pintadito de negro, y al ver a la mujer se quedó mudo, en silencio. La mujer con aires de victoria le pregunta ¿Y a ver, por qué tan calladito? Y el loro con aires de grandeza respondió: Cuando estoy luciendo mi nuevo smoking no hablo con putas. ¡Toma, tu tomate!

13. Frases II: “No hay salida sin un gran acuerdo”, Luis Ugalde. “Se desploma la tiranía”, Margarita López Maya. “Un homicida impune no puede encabezar el Poder Judicial en ningún país del mundo”, Manuel Isidro Molina.

14.- Carrusel es una columna que publica Luis Felipe Colina en el Semanario La Razón y en la cual revela detalles de la serie televisiva “El Comandante” escrita por Moisés Naím y transmitida en varios países. Aunque hay mucha ficción la serie se documenta en hechos reales y en informaciones de primera mano como las que ha suministrado el ex ministro del Interior Ignacio Arcaya Smith, hijo del excanciller Ignacio Luis Arcaya Rivero. En el año 2000, por órdenes directas de Chávez entregó 300 mil dólares a las guerrillas de las FARC, delito parecido al que cometió Carlos Andrés Pérez por prestar ayuda al recién electo gobierno de Violeta Chamorro y fue causa de su defenestración.

15.- TIPS: Washington empuja la Carta Democrática. El Senado de USA solicita imputar aun mayor número de funcionarios venezolanos La verdadera corte malandra está ahora en el TSJ. En esta tiranía que nos avergüenza uno está destinado a morir de mengua, con el estómago pegado a las costillas, comiendo yuca amarga o con un disparo en la cabeza o por una puñalada hartera y por mampuesto. Transparencia Internacional coloca a Venezuela por segundo año consecutivo como el país más corrupto de América y noveno en el mundo. Pequeña garuíta puso al descubierto incompetencia e ineptitud de Elecentro al dejar sin luz a gran parte de Maracay el pasado lunes en la tarde noche. 90% de las panaderías sin harina no ofertan pan. ONU solicitó liberación de presos políticos a Venezuela Tres choros asaltaron la residencia de Soledad Bravo. CONATEL suspendió 7 radioemisoras en el Estado Yaracuy. Partidos oficialistas como el PCV, PPT y Redes piden frenar renovación. Robaron 17 millones de bolívares al Concejo Municipal de Mariño, Turmero.

16.- La arrechera cotidiana: Ibsen Martínez nos dice que la hambruna venezolana no solo mata por hambre sino también por desesperación y envenenamiento. Los niños alimentados por sus angustiadas madres con yuca amarga mueren casi en el acto. Y es que para desgracias de algunos venezolanos ignoran que contiene altas concentraciones del letal ácido cianhídrico o cianuro de hidrógeno, principio activo del curare, con el cual nuestros aborígenes envenenaban sus fechas para dar muerte a los invasores españoles. Y el impopular presidente que nos calamos en actitud displicente se ha limitado a señalar que si el pueblo venezolano no aprende a DISTINGUIR LA YUCA AMARGA DE LA DULCE puede haber unos cuantos añadidos problemas ¡ Qué riñones!

17.- Deportivas: El serbio Novak Djokovic, segunda raqueta del ranking ATP fue eliminado en dos sets por el australiano Nick Kyrgios en el abierto de Acapulco. Los españoles Rafa Nadal y Fernando Berdasco cayeron en dos sets ante Sam Querry y Andy Murray respectivamente en Acapulco y Dubái. Liga Santander de España: Barcelona 5 Celta de Vigo 0 Eibar 1 Real Madrid 4 Atlético de Madrid 3 Valencia 0 Atlético de Bilbao 1 Málaga 0 Las Palmas 5 Osasuna 2 Villarreal 2 Espanyol 0 Betis 2 Real Sociedad 3 Alavés 1 Sevilla 1, resbalón que lo aleja de los punteros. Balompié Criollo: los deportivos Lara y La Guaira igualaron sin goles en Cabudare. Aragua y Estudiantes empataron a un gol en Mérida Mineros 2 Metropolitanos 1 Portuguesa 0 Monagas 2 Táchira 1 Carabobo 0 Atlético Socopó 2 Deportivo Zulia 2. Libertadores de América: Zulia 1 Chapecoense 2 Iquique 0 Guaraní 1 Atlético Paranaense 2 U de Chile 2 Wilstermann 6 Peñarol 2 Lanús 0 Nacional 1 Zamora 0 Gremio 2 Liga italiana: Roma 1 Nápoli 2 Udinese 1 Juventus 1 Bologna 0 Lazio 2 Atalanta 0 Fiorentina 0 Inter 5 Cagliari 1 Torino 3 Palermo 1 Empoli 0 Génova 2 Liga francesa: Liga Francesa: Niza 1 Dijon 0 Paris Saint German (PSG) 1 Nancy 1 Nantes 0 Mónaco 4 Liga Premier de Inglaterra: Tottenham 3 Everton 2, Manchester City 2 Sunderland 0 Liverpool 3Arsenal 1, Manchester United1 Bornemouth1West Ham1Chelsea 2 HEXAGONAL SUB 17: Colombia 2 Ecuador 1 Chile 1 Venezuela 0 Brasil 2 Paraguay2 UEFA CHAMPIONS LEAGUE: Real Madrid eliminó al Nápoli 3 x 1 global 6 x 2.Arsenal 1 Bayern Múnich 5 Barcelona 6 PSG 1 Borussia Dormund 4 Benfica 0, Todos los perdedores están eliminados. BEISBOL MUNDIAL: Israel 2 x 1 a Corea del Sur y 15 x 7 a Taiwán. Japón 11 Japón 6 Cuba 6 Cuba 6 China 0 Holanda 6 Taiwán 5 Israel 4 Holanda 2 Japón 4 Australia 1 China 0 Australia 11 Cuba 4 Australia 3 Clasificados Israel, Holanda, Japón y Cuba. Dominicana 9 Canadá 2. Italia 10 México 9. Esta Noche debuta Venezuela ante Puerto Rico, Colombia frente a USA y en fútbol la sub 17 enfrentará a Brasil. 18.-18.- Económicas: Dólar oficial sólo para enchufados, oficialistas y corruptos, a Bs. 10. Paralelo Today 4.344,41 Bs., el fronterizo o cucuteño, 4.071,43 Dicom 699,91 Crudo venezolano: $ 46,93el barril La caída del PIB se ubica en un 3,4% para este año. Prevén inflación en un 970% para este año y se quedan cortos. En el presente mandato de Nicolás Maduro se ha perdido un 37% de las plataformas de producción petrolera según datos de Baker Hughes. . AN informó que la inflación acumulada hasta finales de febrero es del 42,5% y estima en 741% para finales de año.

19.- Runrunes de Nelson Bocaranda Sardi, en los del martes 7 disertó Sobre los rojos autobuses chinos ¿GUAGUAS YUTONG?: “No hay una capital de estado en la que el transporte público utilice los rojos autobuses chinos que no luzca -a veces escondido- un cementerio de ellos, canibalizados o no. Cercanos a Caracas tenemos uno saliendo a Oriente y otro en Vargas por solo mencionarles dos que están a la vista. Lo mismo pasa en decenas de ciudades. La desidia, la corrupción, el robo, las comisiones han prevalecido en el negocio con los chinos. Allá en Beijing el presidente Xi Jin Ping ha tomado medidas y hay varios funcionarios presos. Lo he detallado antes por aquí. Continuando con la herencia que Hugo Chávez le dejó a Nicolás Maduro justo el domingo -cumpliéndose cuatro años de la muerte del expresidente- escuchamos en una difícil sobremesa a dos chavistas ¿o ex chavistas? explicando como el difunto presidente ordenó a dedo y por su solo capricho, sin análisis técnico o económico alguno, la importación en el 2011 de esos miles de autobuses chinos Yutong rojos y los miles de miles de carros marca Chery con múltiples nombre criollos que hoy vemos en diversas ciudades del país.

Para cuando el teniente coronel era presidente, el ministro responsable de Planificación era Ricardo Menéndez y allí sugiere la tecnología china. Pero algo que no sabíamos, quien de verdad ordena y autoriza la llegada de 2.000 autobuses Yutong desde China para Caracas es el ministro de Transporte Terrestre Haiman El Troudi, para lo cual Maduro le autoriza la cantidad de 400 millones de dólares. Papeles iban y papeles venían en esa locuaz mesa. Por mera coincidencia, cuando esto escribo, recibo la llamada de un amigo “conectado” quien me alerta del incremento de las luchas internas “despiadadas” dentro del partido y en el gobierno lo que podría provocar que uno de los exministros relacionados con el tema transporte pudiera ser sacrificado como el nuevo “chinito de Recadi” pagando otros platos rotos, éstos no suyos, que pertenecerían a varios actores con uniforme verde. No es que estuviera libre de culpas, sino que sería la perfecta escapatoria para dejar tranquilos a los uniformados que si tienen jefe dentro del PSUV. Añádale la crisis del Metro de Caracas. De los 48 trenes nuevos incorporados al sistema hace apenas seis años solo unos treinta siguen rodando, es decir el 60% según lo leí en Tal Cual. La falta de mantenimiento -como en los buses- los ha ido condenando. ¿De qué valió comprar trenes nuevos si los dejan perder? Puro guiso rojo rojito. Los viejos trenes no se salvan.

Dan como ejemplo el accidente en que un usuario pereció. El vagón viajaba con la puerta abierta pues le faltaba una pieza para cerrarla. “Otro muerto en “socialismo” … y en los de ayer jueves 9 de marzo nos dijo: “ NICOLÁS ERNESTO: Pocos saben que Nicolás Maduro designó a su propio hijo, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, como responsable de supervisar la situación actual de todas las obras vinculadas a Odebrecht en Venezuela. Es decir, que el hijo del presidente encabeza la mejor y probablemente más valiosa fuente de información sobre el más grande de los actos de corrupción que conozca la República, a razón de ser (no se rían del nombre del cargo que tiene Nicolasito) el “Director General de la Dirección General de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales” desde el pasado 25 de enero de este año. Las reuniones que Nicolás Ernesto preside se celebran en el despacho del Director General del Ministerio de Transporte, es decir, en uno de los nidos en los cuales se fraguaron muchos de los actos de corrupción con la constructora brasilera. Asisten representantes de todos los despachos y organismos involucrados. Cartas, memos, informes van y vienen.

Las fotocopias también. Los discursos son largos, como las explicaciones ideológicas. A ninguna de las historias escuchadas se le conoce autor responsable. Ya no están. Los de uniforme verde han sido entrenados para hablar poco en estas reuniones. ¿Qué sabrá y que podrá hacer la Fiscal General de la República con los resultados de estas sensibles funciones de Nicolás Ernesto?. Por lo pronto están saliendo desde Sao Paulo y New York copias de los puntos de cuenta firmados por el presidente Hugo Chávez a los distintos ministros que estuvieron al frente de los despachos de obras públicas, transporte, electricidad o de la CVG u otros entes contratantes de la empresa brasilera. Seguro estoy que llamarán la atención todos los apuntes y notas al margen de esas aprobaciones hechas por la zurda mano presidencial.

La importancia que Chávez le daba a la promoción mediática -circo rojo- de esas contrataciones así como su énfasis en reiterar que eso era socialismo se comprueba claramente. Esa memoranda no significa que el titular del ministerio haya cometido algún delito de corrupción, solo se usa para conocer el monto del dinero asignado. El galáctico -cuyos cuatro años de siembra pasaron sin pena ni gloria a pesar de la campaña que impulsó el régimen- necesitaba promocionar esas obras para que sus colegas presidentes, comprometidos por él y Lula en el esquema de corrupción disfrazada, siguieran su ejemplo. Ya uno de los exministros lió sus bártulos. Otros aguantan seguros que no los tocarán. Leeremos entonces los medios libres de Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá y Perú…

20.- En “Pasando la hoja”, columna que mantiene Manuel Isidro Molina en el Semanario “La Razón” se asienta que “La censura del Gobierno en los medios públicos y privados bajo su control es simplemente aberrante , monopartidista, sectaria, dictatorial, contraria al espíritu de la Constitución que manda pluralismo, diversidad, libertad de expresión, derecho a la información veraz y oportuna , entre otros de los avanzados valores que pauta.
Todo ha sido progresivamente anulado por los gobiernos de Chávez y Maduro.

21.- La Censura impuesta abarca la función pública: todas las fuentes informativas gubernamentales han sido cerradas, realmente clausuradas, constituyendo una monstruosidad contemporánea solo vigente en países como Cuba y Corea del Norte. Ha sido así en los opacos gobiernos del Comandante eternamente muerto y de Nicolás Maduro: no hay cuentas, no hay cifras, no hay transpare3ncia ni claridad administrativa . Lo que abunda es el sectarismo y la segregación política , que se expande a la negación del derecho al trabajo, a la libertad sindical y a unas libres elecciones de cualquier tipo.

22.- Los casos de la represión a la disidencia han sido brutales, muy brutales, sencillamente brutales. A sus responsables políticos inmediatos, el colombiano Nicolás Maduro y a su cabrón el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, les debería dar vergüenza los encarcelamientos del General Raúl Isaías Baduel Loiza y del Profesor de la Universidad de Carabobo Santiago Guevara. ¿Será que nos irán a meter presos a todos los disidentes? Y es que no somos golpistas y solo aspiramos a un justo cambio de gobierno por vías democráticas, es decir, electorales, para que haya un debido cambio de rumbo en el país.

23.- En Tiempos de verdades”, citamos nuevamente a Nelson a Bocaranda Sardi “Continuando con el incremento de la participación militar en el gobierno de Maduro, desde Miraflores se tiene planificada la presencia de más uniformados en las gobernaciones bien sea por elecciones -que hoy se ven lejos a finales 2017 o 2018- o por designaciones a dedo tras destituir a los actuales gobernadores. Los rojos por decisión directa de Maduro, Cabello o El Aissami y los opositores por subterfugios legales acompañados de decisiones de la Contraloría General actuando como otro brazo del régimen. Admiradores como son en el alto gobierno del compromiso del ministro de la Defensa con la revolución, sin importarles sus violaciones a los principios democráticos como fue, entre otros, permitir el uso de armas de guerra para reprimir manifestaciones públicas o hacerse la vista gorda ante las violaciones de los derechos humanos por parte de militares de diferentes componentes, quieren convertirlo en el nuevo gobernador del estado Miranda. Ya estarían estructurando su comando de campaña para irlo presentando en actividades en dicha entidad. Viendo que ya Elías Jaua no da para más y mucho menos para conseguir los votos que nunca obtuvo en ese estado -a pesar del diario torpedeo al quehacer del gobernador Henrique Capriles al que le quitaron recursos y atribuciones- quieren “jugarse a Rosalinda” con Vladimir Padrino López. Veremos el porvenir…”

24.-Cita bolivariana: “Basta de sangre y de ruinas en la pobre Venezuela. Mil maldiciones acompañen al infierno a los gobernantes que pretendan mantener su poder sobre escombros amasados en sangre”.

 

Peloticas de miel

Por Raúl Eduardo Capriles