Saab: EEUU pretende agredir a Venezuela desde la OEA

El defensor del pueblo, Tareck William Saab, señaló que la aplicación de la Carta Interamericana por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), acción promovida por Luis Almagro, constituiría una violación a los derechos humanos del pueblo venezolano, y evidenciaría además una agresión contra países de la región.

tareck-william-saab

“Un país como los Estados Unidos que se ha dedicado a exterminar vilmente a los ciudadanos palestinos no puede convertirse en un certificador de los derechos humanos, cuando además dentro de su dinámica interna no cuenta con una defensoría (…) ni con una constitución que blinde los derechos civiles, sociales, económicos, culturales y étnicos como Venezuela”, dijo Saab.

En este sentido, Saab recalcó que desde hace unos años las acciones injerencistas de Washington vienen cobrando mayor fuerza. Recordó el golpe de facto orquestado por la derecha en Brasil, impulsado por Michel Temer, sector que de manera abrupta socavó la voluntad de más de 50.000.000 de electores al destituir a Dilma Roussef.

“Hay un aparataje en marcha bien orquestado por parte del imperio norteamericano que ha violentado la soberanía de varios países”, expresó el defensor en la entrevista.

Al respecto, denunció cómo EEUU y sus corporaciones mediáticas han promovido una campaña de mentiras en contra de Venezuela, al hacer ver que en el país suramericano no se reivindican los derechos humanos.

Recientemente, los países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) felicitaron a Venezuela durante la presentación del examen periódico universal de los derechos humanos de este organismo, en el que la nación suramericana asumió un 70% de consideraciones y recomendaciones, muchas de ellas ya adelantadas.

“El examen periódico en derechos humanos forma parte de la diplomacia inherente a la ONU, la cual debe ser acatada por los países miembros, y que se trabaja particularmente desde Ginebra, en donde se encuentran todos los organismos multilaterales expertos en la materia”, dijo.

Fuente: AVN

Compartir