Repuestos de carros se consiguen a precios muy elevados

La escasez de repuestos y el alto costo de los mismos es un grave problema que está afectando desde hace aproximadamente 2 años a los trabajadores del volante, mecánicos y conductores en general.

repuestos-de-carro

De conseguirse los repuestos es a un precio muy elevado, situación que ha obligado a muchos conductores a parar sus carros hasta por varios meses, mientras logran reunir el dinero necesario.

Jesús Camacaro, quien es dueño de un taller mecánico, aseguró que actualmente los repuestos no se consiguen en el país, situación que ha afectado a las personas que deben dejar sus carros parados en los talleres a la espera de que llegue el repuesto necesario. Agregó que los mismos se deben cancelar a precios de moneda extranjera, lo que incrementa el costo de manera significativa.

Debido a la situación, Camacaro afirmó que desde el año pasado trabaja solamente con vehículos particulares, dejando de prestarles sus servicios a los seguros, ya que no cancelan el precio justo.

Dijo que la decisión tomada le ha ocasionado pérdidas, ya que desde hace varios meses ha bajado el ingreso de vehículos en un 80 por ciento; “a veces recibo un solo carro por semana”, lamentó.

Ante las problemáticas mencionadas, Camacaro expresó su preocupación, ya que ha considerado cerrar el negocio por no contar con personal, sumándole el aumento del local donde actualmente tiene el taller.

Por su parte, Héctor Salazar, encargado de una venta de repuestos para carros, aseguró que los mismos se encuentran escasos en el mercado, además de que aumentan cada dos y tres meses aproximadamente 100 por ciento.

Salazar enfatizó que los clientes frecuentemente se quejan por los precios, además de manifestar que deben estacionar los vehículos en sus viviendas por no conseguir los repuestos.

Mientras que Pedro Leal, quien es taxista, dijo que la carencia y alto precio de los repuestos se ha agudizado durante el último año. Aclaró que su trabajo le exige periódicamente cambio de repuestos y cauchos, por lo que se ha visto afectado durante los últimos meses, ya que los mismos a su juicio tienen un costo que le ha afectado su economía.

Agregó que a su vehículo necesita hacerle el motor, por lo que ha buscado presupuesto en varios talleres, donde el costo estimado se aproxima a los 800 mil bolívares. “Por falta de repuestos he parado mi carro hasta un mes”, comentó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

Compartir