Primero Justicia cerró validación exitosamente en Aragua

Ayer cerró la jornada de dos días de validación del partido Primero Justicia (PJ) en Aragua, lapso durante el cual la militancia amarilla estuvo desplegada por los 18 municipios del estado Aragua con el fin de cumplir lo exigido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

primero-justicia

Desde muy temprano, fue evidente la gran afluencia de maracayeros hacia la llamada “Plaza de la Dignidad”, ubicada en San Jacinto, punto establecido por el órgano electoral para la validación de voluntades en el municipio Girardot.

Johan Martín, secretario político regional, señaló que en horas de la mañana de ayer el proceso estuvo lento, debido a lo cual los militantes tuvieron que permanecer en cola hasta 4 horas para poder ejercer su derecho de validación; “los funcionarios del CNE aplicaron ‘operación morrocoy'”, denunció Martín.

Aclaró el dirigente de PJ que según la normativa debe funcionar una máquina por cada mil personas, pero en el municipio Girardot fueron colocadas solo tres. Pero a pesar de estos obstáculos, los justicieros sobrepasarán la cantidad solicitada por el CNE, según lo estimado por el vocero amarillo.

“Vamos a seguir en pie de lucha, vamos a exigir elecciones ya, porque los venezolanos queremos un cambio democrático”, recalcó Martín.

Por su parte, Rodrigo Campo, diputado del Consejo Legislativo, consideró como contundente la asistencia masiva de los maracayeros a la validación de dicha organización política. Afirmó que durante la jornada del sábado, a pesar del retardo de algunas máquinas, gran cantidad de maracayeros lograron validarse; “el sábado logramos la meta en varios estados del país”, comentó.

Campos hizo hincapié en que, a pesar de algunas fallas técnicas que atrasaron el proceso, la militancia maracayera de Primero Justicia cumplió su deber como ciudadano y demócrata.

Por su parte, Alex González, presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, núcleo Maracay (UPEL), dijo que salió a las calles a validar porque como estudiante desea un cambio en el país.

Resaltó la actitud de las personas que permanecieron en las colas durante varias horas para legalizar el partido, considerando que fue una manera de decir al Gobierno que desean una Venezuela libre y democrática.

ZULEIKA ROSALES  | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE