En El Deleite viven entre aguas negras

Los vecinos se sienten impotentes al no poder resolver el problema de las aguas negras que corren por la calle principal del sector El Deleite en el municipio Diego Ibarra, lo que ha generado problemas de salud en los habitantes.

aguas-negras

Desde hace meses la tubería que está ubicada en la calle principal con calle seis se averió y hasta los momentos no la han reparado o sustituido.

Algunos vecinos alegaron que en una oportunidad una cuadrilla de la Alcaldía llegó al lugar para hacer las reparaciones, pero supuestamente fueron amenazados por unos sujetos y debieron irse sin regresar. Las tuberías están disponibles, pero sin instalar.

Karelis Fernández, una vecina de la zona, señaló que desde el mes de noviembre de 2016 se rompió la tubería del sistema de aguas negras y todavía continúa sin ser reparada.

Las viviendas, situadas en la calle seis, tramo entre la calle dos y la principal, están siendo socavadas en sus cimientos, pues las aguas residuales se filtran por los pisos y las pocetas o en el peor de los casos, el fluido retorna sin bajar por las tuberías que están obstruidas.

Hicieron un llamado a la Alcaldía y al Gobierno regional para que arreglen el sistema de aguas negras en el municipio, pues no solo es en El Deleite el problema, es en casi todas las barriadas de la localidad.

Denunciaron que el mal olor de las aguas ha provocado sarna y hasta problemas respiratorios en los habitantes, sobre todo niños y ancianos.

Igualmente, las aguas que se estancan en las orillas de las calles sirven como criadero de zancudos y mosquitos. Esperan una pronta solución a este problema.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia
fotos | DENNIS LINÁREZ