Delincuentes acribillaron a PA saliendo de su casa

La delincuencia organizada golpeó nuevamente a los cuerpos de seguridad del estado Aragua al asesinar vilmente a un funcionario de la Policía de Aragua, adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, dejando además gravemente herido a su hijo de apenas seis años de edad.

sitio-del-suceso

Promediaban las 7:00 de la mañana de este lunes cuando el oficial David Aguirre Acevedo, de 32 años de edad, se disponía a salir de su residencia, ubicada en la calle 4 del sector El Museo, en la población de Santa Rita, a bordo de su vehículo Chevrolet, modelo Optra, color rojo, para llevar a su hijo a la escuela.

Inesperadamente, cuando sacaba el carro del garaje, fue emboscado por varios criminales fuertemente armados que descendieron de una camioneta verde, entre los cuales estarían “El Flipper”, “El Cuco”, “El Satánico” y “Andy El Santero”, quienes descargaron sendas armas largas contra el vehículo, sin importarles que un niño iba en el carro.

El ataque fue infernal y violento, lo que alertó a familiares del funcionario y a vecinos, pero no pudieron hacer nada ya que los delincuentes sembraron el terror con disparos al aire, amedrentando a los curiosos y exigiendo a los residentes que se lanzaran al piso de las viviendas. Inmediatamente los pistoleros huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido; mientras después, cuando regresó la calma, salieron los parientes y vecinos a ver qué había pasado.

Dentro del Optra estaba el cuerpo sin vida de Aguirre, echado hacia el asiento del copiloto, posiblemente intentando proteger al pequeño Ángel David, que recibió un tiro en la región abdominal pero, a Dios gracias, tenía signos vitales.

sitio-de-suceso-2

Con la emergencia que amerita el caso, el pequeño fue trasladado al Seguro Social de La Ovallera, desde donde lo remitieron al Hospital Central de Maracay para ser intervenido quirúrgicamente. Según se pudo conocer, le reconstruyeron el intestino, le sacaron la vesícula y sufrió daños en el hígado y hasta el cierre de esta edición estaba bajo estricta observación médica.

Al sitio del suceso se presentaron distintas comisiones del Cicpc, incluido el comisario Jesús Rivera, jefe de Homicidio, así como de la Policía de Aragua, entre los que se encontraba el jefe de la DIEP, Saúl Ramos, originándose bajo sus órdenes un amplio despliegue policial.

El operativo colmó la calle del referido sector del municipio Francisco Linares Alcántara y se extendió a distintas barriadas aledañas en búsqueda de los presuntos homicidas de AguirreAcevedo, quien durante más de una década perteneció a la policía estadal, donde destacó por su trayectoria brillante e intachable conducta. En los últimos cinco años se desempeñó en los servicios de inteligencia.

LOCALIZARON CAMIONETA

Minutos después, en la calle El Carmen del sector El Charal, fue localizada la camioneta de la cual descendieron los delincuentes para ejecutar el atentado. Sr trata de un vehículo de doble cabina, marca Dongfeng, de color verde y placas A02CM5G, en cuyo vidrio posterior se leía un pasaje bíblico. La unidad fue dejada abandonada frente a la casa número 05.

ABATIDOS SUPUESTOS HOMICIDAS

Las averiguaciones por el caso que conmocionó a las fuerzas públicas de la entidad prosiguieron por toda la jurisdicción e incluso municipios vecinos. No fue sino hasta las 2:00 de la tarde, en el sector Los Jabillos 2, específicamente en la calle Venezuela, donde funcionarios que adelantaban las labores de investigación avistaron a uno de los presuntos responsables del ataque contra Aguirre.

Según la versión policial, el sujeto, al notar la presencia de los efectivos, desenfundó su arma de fuego y sin mediar palabras la accionó contra la comisión, originándose un intercambio de disparos, donde finalmente cayó herido, por lo que le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un centro asistencial de la zona, muriendo minutos después.

El sujeto quedó identificado como Anderson Jesús  Ramírez Lugo, al que también apodaban “El Convive”, perteneciente a la banda de “El Cuco” y “El Satánico”, quien presenta registro por el delito de porte ilícito y robo de fecha 06/10/2016.

Igualmente se pudo conocer que estaba solicitado como evadido del Centro de Atención al Detenido de Alayón, desde enero del presente año. Además, portaba cédulas de identidad falsas a nombre de Rubén Alejandro Dávila Herrera y Álvaro José Rodríguez.

“El Convive” cargaba igualmente el arma de fuego robada al oficial Aguirre; era una pistola marca Glock, modelo 19, calibre 9mm, serial EMS-633, con su respectivo cargador, solicitada según expediente k-17036900354.

La ciudadanía se mostró muy consternada también por el hecho, ya que es la segunda baja policial en menos de una semana, pues como se recuerda, iniciando la semana pasada, antisociales que se han dedicado a sembrar el terror en San Vicente, al suroeste de Maracay, acabaron con la vida de un PA de nombre Juan Lías Basulto.

 

NOHANNA MORILLO | elsiglo
fotos | RAFAEL LOZADA

Compartir