Corpoelec anunció cortes programados para esta semana

Labores de poda crítica, retiro de papagayos sobre las redes y cambio de componentes son algunos de los trabajos que cumplirá la empresa eléctrica Corpoelec durante esta semana en siete circuitos asociados a cinco subestaciones en la entidad aragüeña. Por ello, se suspenderá el servicio eléctrico en los sectores que lo ameritan.

Mantenimiento-corpoelec

El día martes 21, de 8:00 am a 12:00 m, le corresponde al circuito La Caridad, asociado a la subestación San Sebastián de los Reyes.Se realizarán trabajos de poda en los sectores Los Caneyes, La Caridad, Brisas del Mosoco y Carmelo Rodríguez y Zona Industrial.

De igual forma, de 8:00 am a 1:00 pm, pero en el circuito Choroní, adscrito a la subestación Las Delicias, se efectuará mantenimiento de pica y poda, por lo cual se verán afectados los sectores La Cumbre y Puerto Colombia, poblaciones de Choroní, Chuao y Cepe, del municipio Girardot. Estas labores se repetirán el día miércoles 22.

Mientras que de 8:00 am a 12:00 m, el mantenimiento será en Puerta Negra (subestación Palo Negro) con el retiro de papagayos sobre las redes de media tensión. Estarán sin electricidad los sectores 1, 3 y 4 de Los Hornos, específicamente las calles Yelitza García, Unión, 13 de Septiembre, 14 de Octubre, Yaracuy, Democracia, 04 de Enero.

Para el jueves 23, de 8:00 am a 12:00 m, la poda se llevará a cabo en el circuito Placita de la subestación San Casimiro afectando a las comunidades La Trampita, Paso Morocho, El Tintal, Pardillal y El Rodeo.

Este mismo día, de 9:00 am a 1:00 pm, en el circuito Ocumare (subestación Santa Clara), se realizará el tendido de línea en media tensión en el municipio Costa de Oro. La administración del servicio afectará la calle Vargas del sector El Playón.

Por último, el viernes 24, de 8:00 am a 12:00 m, en el circuito Paraparal, municipio Francisco Linares Alcántara, asociado a la Subestación Palo Negro, se efectuará mantenimiento para corregir puntos de falla, pica y poda cambio de componentes dañados y limpieza de redes de media tensión, lo que interrumpirá el servicio en 18 de Mayo, parte de Francisco de Miranda, parte de Camburito, Los Apamates, Rafael Urdaneta, La Esperanza, IPAy Alcaldía de Francisco Linares Alcántara. De igual forma,en el circuito Vargas de la subestación Palo Negro, municipio Libertador, habrá limpieza de papagayos y poda en redes de media tensión.

En este sentido, se invita a la colectividad en general a tomar las previsiones necesarias.

Fuente: PRENSA CORPOELEC