Conoce la razón del porqué China bloqueó Pinterest

El país con más y mejores avances tecnológicos, China se impuso sobre Pinterest, la plataforma web popular por dejar que sus usuarios compartan o fijen artículos de su interés a un tablero virtual.

pinterest

Durante varios años, Pinterest ha tenido libre acceso en China, sobre todo porque sus usuarios típicamente no comparten contenido que pudiera hacer agitar los censores chinos.

La mayoría de personas usa el sitio para fijar imágenes y consejos sobre cómo decorar casas, peinados, cocina, planear bodas y moda.

Según el comité de vigilancia Greatfire.org, el cual monitorea la censura y acceso a los sitios web de China, aseguró que la prohibición a Pinterest empezó a inicios del mes.

Por su parte, Pinterest no respondió a una petición de comentario sobre lo sucedido. La Administración del Ciberespacio de China tampoco respondió a la solicitud.

La prohibición de Pinterest se ajusta a un patrón de bloqueo de China contra sitios que compiten con rivales locales.

La censura de China se ha vuelto efectivamente “una herramienta de política industrial para discriminar competidores extranjeros”, escribió Cho-Wen Chu, profesor de la Universidad de Cultura China de Taiwán en un documento publicado en enero.

Fuente: globovision

Compartir