Aguas del Lago Los Tacarigua continúan inundando calles de Aguacatal II

CANAIMA

Vecinos del sector Aguacatal II del barrio Campo Alegre coincidieron en señalar que la esperanza es lo último que se pierde, ya que desde hace cuatro años mantienen la ilusión de que el Gobierno les entrega sus respectivas y prometidas soluciones habitacionales.

habitantes-de-los-tacariguas

Según el dirigente vecinal Henry Blanco, son 261 familias las que se encuentran en situación crítica, además de 158 familias en condición de refugiados. 

Mientras llega la solución definitiva, los afectados tendrán que seguir soportando el abandono, enfermedades y el peligro de convivir con las peligrosas babas.
“Ya fuimos decretados refugio cielo abierto desde hace cuatro años por Tareck El Aissami, actual vicepresidente de la República, y seguimos denunciando con mucha preocupación que nadie nos da respuestas, seguimos aquí y queremos que esta situación se solucione de una vez por todas. Cuando formamos el Comité Popular nos entregaron la Ley, pero ninguno de sus articulados se ha cumplido en nuestro caso”, dijo.

Luego añadió: “A nuestra gente de Aguacatal II no se les atendió con medicina, alimentos, operativos de salud”. Asimismo, mencionó que actualmente tienen el problema del colapso de las aguas negras; “la calle Paraíso está inundada, la avenida 28 de Mayo tiene problemas de cloacas, hemos solicitado ayuda de Hidrocentro pero nos dicen que el Hidrojet está dañado, parece que ningún ente gubernamental nos quiere ayudar, es por eso que mejor nos digan la verdad para que nuestras ilusiones sean enterradas en las aguas del Lago Los Tacarigua”, agregó.

Finalmente, Jhonny Aguirre solicitó la ayuda de las autoridades gubernamentales y nacionales, ya que los vecinos no pueden seguir viviendo de esa manera; “mi familia y nuestra vivienda es la primera afectada, aquí tenemos muchos problemas, enfermedades respiratorias, sarna, dolores de cabeza, vómitos. Si a todo esto se suma la falta de alimentación, porque no tenemos comida ni medicinas, imagínense cómo están creciendo los niños todos desnutridos, mientras los adultos mayores cada día su calidad de vida es peor”, indicó.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | LUIS TORRES