La noche de las reinas de Maracay

Xtreme

La noche de coronación de Lissanger George como la Reina de las Ferias de San José Maracay 2017 fue extensa y con muchos ritmos urbanos.

reinas-san-jose

A las 9:25 de la noche, justo cuando el animador Jesús de Alva llegó al Parque de Ferias San Jacinto, cargado de carisma y un ramillete de disculpas por su retraso, se dio inicio al show en el que 21 jovencitas salían a disputar la corona de Mariana Palazzo, quien además de Reina de Ferias 2016, fue Miss Yaracuy en el Miss Venezuela, donde además se alzó con la banda Piernas de Venus.

Desde el opening, la fusión de géneros urbanos con electrónica fue la nota dominante, que marcó el ritmo del show del que las participantes supieron ser estrellas, porque hubo derroche de carisma y actitud, por lo que la labor del jurado presidido por el alcalde del Municipio Girardot, Pedro Bastidas, y el presidente de Ferimar, José Roldán López, fue compleja.

reinas-san-jose-5

Alternando con las salidas en diseños de opening, trajes de baño y gala de las candidatas, ofrecieron sus talentos Mia La Pretty Girl, Jei, Mauro Karam y el equipo de talentos de My Way, entre otros, para dar forma definitiva al espectáculo en el que unieron esfuerzos People’s Model y Ferimar.

Las bandas previas a las distinciones principales fueron obtenidas por Génesis Rodríguez (Amistad), Angélica Jardín (Elegancia) e Isabella Russo (Fotogénica), mientras que el cuadro de 9 finalistas quedó jerarquizado de la siguiente manera: Oriana López (4ª Finalista), Isisnyara Arcano (3ª Finalista), Victoria Arraiz (2ª Finalista), Thaymar Mendoza (1ª Finalista), Isabella Russo (Reina Taurina), Maurin Castillo (Reina de la Cultura), Génesis Rodríguez (Reina del Deporte), Verónica Wallis (Reina del Turismo) y Lissanger George (Reina de Ferias).

reinas-san-jose-3

Vale destacar que este último trío sustituye a Clara Hidaldo, Alexandra Quintero y Mariana Palazzo, quienes se despidieron de sus coronas con el marco de un homenaje tricolor.

reinas-san-jose-2

Y así, Maracay estrenó muchas monarcas, a quienes les corresponde ser emblemas de las actividades de Ferimar y de un gentilicio que es símbolo de belleza y talento. Como tal, probablemente algunas de ellas ya han recibido el visto bueno de Sergio Duarte para ser llevadas a la Quinta Miss Venezuela, como ha sido el caso de varias Reinas de Feria.

ALBERTO MARTÍNEZ | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE