Pudín de chocolate ligero ¡facilísimo!

Si tienes antojo de comer algo dulce, pero no quieres pecar en exceso, prueba esta receta de pudín de chocolate light. No solo es riquísimo y fácil de hacer, también es nutritivo, por lo que lo podrás saborear sin remordimiento alguno.

pudin-de-chocolate

Ingredientes

•3 tazas de leche de almendras
•3 cucharadas de cacao
•2 cucharadas de gelatina sin sabor
•Stevia o edulcorante al gusto

Cómo hacer el pudín de chocolate ligero

-Lo primero que debemos hacer es colocar la leche de almendras en una olla y esperar hasta que se caliente. Retirar la olla del fuego cuando esté a punto de hervir.

-En seguida, vierte la leche caliente en el vaso de la licuadora. Añade el cacao en polvo, el edulcorante, la gelatina y mezcla a velocidad media.

-Cuando se haya conseguido cierta consistencia, trasvasa el contenido a un envase hondo. Para que el pudín de chocolate light cuaje, llévalo unas 2 horas al congelador.

-Antes de comer, sácalo para que pierda un poco el frío. Sírvelo en copas o dulceras de vidrio con una cuchara de helado. Como toque final, lo puedes acompañar con trozos de frutas frescas, barquillas, caramelo o sirope de chocolate para un sabor más intenso.

Tips:

Puedes comerlo a cualquier hora, incluso en la noche porque toda la mezcla no llega a las 100 calorías.

Para conservarlo en perfecto estado, colócalo en la parte superior de la nevera. Durará máximo 3 días.

El chocolate es uno de nuestros ingredientes favoritos; pero por suerte, también de los nutricionistas. Éste contiene antioxidantes y, también, ayuda a baja la tensión y la glucosa en sangre. La gelatina y leche de almendras son otra combinación poderosa.

Fuente: EME de Mujer