Sony cesaría la producción de la consola PlayStation 3

Un anuncio en la página web oficial de Sony ha sugerido que la producción de la consola PlayStation 3 estaría a punto de cesar.

playstation-3

La página muestra en su catálogo el modelo de 500 GB de la PlayStation 3, que es la única que aún se distribuye en tierras niponas, y que desde hace poco, junto a las especificaciones técnicas, muestran un mensaje importante: “Los envíos están programados por finalizar pronto”.

Numerosos sitios especializados en tecnología y videojuegos han interpretado que el anuncio aparecido en la web de PlayStation es un indicador del fin de la producción del dispositivo.

Gizmodo recordó que Sony había señalado que esperaba que la consola tenga un ciclo de vida de 10 años, periodo que se ajusta a la edad actual del equipo.

PlayStation 3 llegó al mercado en noviembre de 2006 en Japón y Estados Unidos. Su lanzamiento en Europa y Latinoamérica se produjo algunos meses más tarde, en 2007.

Hasta fines de 2016 se estimaba que Sony había vendido 83,8 millones de unidades, lo que la convierte en la sétima consola de videojuegos más vendidas en el mundo.

Fuente: El Comercio

Compartir