Nintendo planea duplicar la producción de Switch

Nintengo Switch tiene mucha demanda y se ha excedido la cantidad de equipos distribuidos por la compañía.

nintendo-switch

Hace dos semanas se realizó el lanzamiento del Nintendo Switch y, hasta el momento, se estima un millón y medio de consolas vendidas. Aunque la cifra es alentadora para Nintendo, esto plantea otra clase de inconvenientes.

Más allá de la exitosa llegada al mercado de la videoconsola híbrida de Nintendo, su alta demanda ha excedido la cantidad de equipos distribuidos por la compañía y es habitual encontrar que la Switch está agotada en numerosos establecimientos comerciales.

Dicha situación ha llevado a la empresa japonesa a duplicar la producción por todo el año fiscal, que culmina en marzo de 2018, según reportó la mañana de este viernes The Wall Street Journal.

El medio citado señaló que Nintendo tiene planeado producir 16 millones de consolas Switch en los próximos doce meses, lo que supone un enorme contraste con la planificación original, que era de solo ocho millones.

The Wall Street Journal precisó que la compañía con sede en Kioto estaría esperando vender 11 millones de unidades de su dispositivo a lo largo de un año, lo que le permitiría alcanzar las cifras que los analistas creen que llevarían a las empresas desarrolladoras de juegos a apostar por Nintendo Switch.

Este último aspecto es crucial, pues entre las razones por las que fracasó la anterior consola de Nintendo, Wii-U, se encuentra el pobre catálogo que tuvo por la falta de apoyo de las ‘third party’.

Fuente: El Nacional

Compartir