Incendio solo afectó tareas administrativas de la Cámara de Ribas

Transcurrida casi una semana del incendio registrado en las instalaciones de la cámara municipal de Ribas, su presidenta, concejal Dexi Plaza, señaló que las investigaciones del siniestro están en manos del Cicpc de Caracas, y se encuentran a la espera del informe bomberil para conocer cuáles fueron las causas del fuego.

camara-de-ribas

Pese a que el día martes, Plaza declaró a este rotativo que pudo haberse tratado de acto provocado, ayer aclaró que no se debe hacer presunciones ni adelantar nada, ya que será el trabajo técnico el que dará los resultados, indicó.

Ante el hecho, la concejal dio a conocer que solo se ven limitados en lo que respecta a la operatividad, es decir, a su trabajo administrativo, pues afortunadamente los ediles siguen con sus actividades de calle, en cada una de las comunidades victorianas.

Señaló la presidenta de la Cámara Municipal, que el ciclo de sesiones continúa, pues dijo que existe un acuerdo donde se establece que éstas las pueden realizar en cualquier parte del municipio Ribas, por lo que la sesión especial con motivo del Día del Educador pautada para el 24 de marzo, aun sigue en pie y si a la fecha no han recibido el salón de sesiones para acondicionarlo, la misma la efectuarán en otro espacio.

En cuanto a las pérdidas que se conocen, informó que a Dios gracias se salvaron los cuadros que son bienes invalorables del Concejo Municipal y la mayoría de los libros de actas, que muchos tenían la preocupación pensando que el fuego las había consumido en su totalidad.

Los concejales no tienen autorizado el acceso a las instalaciones, hasta tanto se tenga el informe de resultado, por lo que señaló Dexi Plaza, que no dudará en hacerlo saber a la colectividad.

TRABAJAN EN 9 ORDENANZAS

La presidenta del cuerpo edilicio, aprovechó para destacar que en lo que va de año trabajan en nueve ordenanzas que están en admisión, primera discusión y consulta, entre ellas la de actividades económicas, contingencias hídricas, tenencia de la tierra, uso de pozos de agua, ordenanza desechos sólidos, servicio de Internet, entre otras.

Lea también: Se realizó I Jornada de Derecho Procesal Penal en la UBA

La representante de la Cámara Municipal, finalizó haciendo un llamado a los vecinos a incorporarse a estas consultas, “es necesario que la comunidad participe, que eleven sus propuestas, ya que ese es el sentido de las ordenanzas; que se incorporen los consejos comunales, organizaciones deportivas, culturales y todas las que existen en el municipio; así como los habitantes en general”.

YASMIRA GUEVARA | elsiglo
foto | JOSÉ ROMERO

Compartir