Ejecutivo prevé llegar en mayo al millón de tarjetas socialistas entregadas a familias

Para mayo el Ejecutivo nacional prevé llegar al millón de tarjetas de la Misión Hogares de la Patria entregadas a familias que se encuentran en situación de pobreza extrema y estén registradas en este programa social informó mediante nota de prensa el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social, Elías Jaua.

Tarjetas-misiones-socialistas

En cada plástico tricolor son registradas las cédulas de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar para garantizar la protección integral y evitar la duplicidad de la asistencia.

Las tarjetas son financiadas por el Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones. Esta acción se inscribe en el objetivo del Gobierno nacional de llevar a cero el 4,5% de pobreza extrema que existe en el país.

El monto de la tarjeta fue aumentado a 50 mil bolívares en enero pasado. El plástico es entregada a la jefa o jefe de cada familia. Hasta la fecha son 500 mil familias que reciben este instrumento de protección social. Las familias pueden retirar hasta 15.000 bolívares en efectivo en cajeros automáticos mensualmente.

Lea también: Créditos de la banca aumentaron en el mes de febrero

Jaua dijo en un acto el pasado viernes en Charallave, estado Miranda, que para el 26 marzo está previsto llegar a las 600 mil tarjetas entregadas, mientras que para el 19 de abril la meta es llegar a los 750 mil beneficiados. Para el 8 de mayo se espera que un millón de familias reciban la tarjeta.

Fuente: Globovisión

Compartir