Cicpc abordó 10 zonas de Maracay tras la captura de cabecillas de bandas

Tras un despliegue de seguridad en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela que comenzó este viernes a las 5:00 de la tarde, alrededor de 100 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas abordaron una gran parte del municipio Girardot tras la identificación y captura de cabecillas de peligrosas organizaciones criminales y el desmantelamiento de guaridas donde distribuyen drogas, así como la verificación de documentos de vehículos.

cicpc

El dispositivo, cumpliéndose las directrices del mayor general Néstor Reverol Torres, ministro de Interior y Justicia y del comisario jefe Douglas Rico, director nacional del Cicpc, arrancó en San Vicente al oeste de la ciudad.

En ese espacio geográfico fueron abordadas las comunidades de El Satélite, Los Tubos, El Viñedo y zonas alegadas al lago Los Tacarigua. El personal fue emboscado a tiros en dos lugares estratégicos.

La primera de ellas ocurrió en El Satélite, donde dos hampones dispararon a los investigadores y en la huida dejaron abandonada una motocicleta. Los sospechosos se internaron hacia el lago.

Cerca de ese lugar se registró otro choque. Uno de los hampones dejó abandonada una cacerina. Al parecer, los individuos forman parte de una banda de criminales que mantiene al acecho a esa barriada, según lo indicado a los reporteros.

De allí se trasladaron a Brisas del Lago, 13 de Enero, Campo Alegre, San Carlos, San Luis, Los Cocos y Guasimal en Girardot, y finalmente el despliegue de seguridad se dirigió a la comunidad de El Cobre, en la Intercomunal Santiago Mariño.

El comisario jefe Jesús Antonio Ramírez, director regional del Cicpc, en declaraciones a los periodistas, informó que la presencia de los funcionarios, se trató de un abordaje contra la delincuencia.

Durante la noche del viernes se verificaron los antecedentes de unas 300 personas y seis de ellas quedaron detenidas, por cuanto tenían cuentas pendientes con la justicia.

Además se chequearon las unidades de transporte público, vehículos particulares y motos. Dos unidades motorizadas fueron retenidas. Igualmente allanaron sitios donde posiblemente fungen como guaridas de antisociales y venta de drogas.

Apuntó que la razzia del Cicpc se mantuvo hasta altas horas de la noche brindando seguridad a la ciudadanía. Agregó que en el operativo participaron todas las unidades de la Policía Científica asentadas en la región y las brigadas especiales.

Se trató de un trabajo especial- afirmó Ramírez- para minimizar el auge delictivo en todas sus dimensiones. Apuntando que dichos eventos continuarán ejecutándose en diversos municipios de lunes a domingo. “No vamos a descansar hasta lograr los objetivos”.

A propósito del despliegue del Cicpc en diez sectores de Maracay, horas antes de la Policía Nacional así como la Policía Municipal de Girardot en San Vicente, la morgue de Caña de Azúcar amaneció este sábado sin homicidios ni mucho menos personas fallecidas por accidentes de tránsito.3

Lea también: Cayeron las mujeres de “Johan Funes”

Por su parte, la Policía de Aragua, bajo las órdenes del secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Juan Sulbarán Quintero y el comisionado Eulises Farías, hizo lo propio en otros municipios. Se trabajó en equipo. La ingesta de alcohol que incide en los accidentes viales y en los hechos de sangre a manos del hampa, disminuyó considerablemente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo