Toros cortó la sequía frente a Panteras y ganó en casa

Fabocca

Toros de Aragua cortó la cadena de cinco derrotas y consiguió el primer triunfo de la campaña al vencer en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de El Limón, en el segundo encuentro de la serie a Panteras de Miranda con pizarra de 90 a 71, en duelo que marcó el debut de Israel Sarmiento como director técnico de los astados tras la salida de Iván García.

toros-aragua

Los de casa tuvieron un buen arranque al adelantarse 8-2 en los tres primeros minutos del compromiso. Con 6:05 por jugar, Kelvin Peña consiguió un triple que colocó la pizarra 13-04 y obligó al técnico felino, David Díaz a solicitar descuento de tiempo. Otro triple de Peña y doble de Kyle Fuller puso 10 unidades de distancia (21-11) con poco más de un minuto en el reloj. Toros se llevó el primer periodo 24-16.

toros-aragua

Aragua siguió con la misma dinámica en el comienzo del segundo cuarto y triple de Elder Giménez y bandeja de Juan Guerrero amplió la diferencia 29-17. Panteras no encontraba respuestas y con 5:00 minutos, el estratega visitante volvió a pedir tiempo ya que la ventaja se mantenía en 12 (36-24). Los mirandinos lograron descontar la ventaja a 10 (41-31) con par de lanzamientos seguidos desde la larga distancia con 1:27 por jugar, sin embargo los dirigidos por Israel Sarmiento se recuperaron y terminaron dominando la primera mitad 45-31.

Toros continuó el ataque y sacó 20 puntos de separación (51-31) cuando restaban 8:30 del tercer cuarto. De allí en adelante administraron la renta para cerrar el tramo con victoria parcial de 66-48.

En el último periodo, los astados apostaron a posesiones largas para consumir la mayor cantidad de tiempo posible y eso les bastó para cerrar el encuentro a su favor con pizarra 90 a 71, guiados por “El Pollito” Peña con 21 puntos, incluyendo cuatro triples en siete intentos. De esta manera Toros se quedó con la copa en disputa “Servicio de Tránsito Terrestre de Aragua”, la cual entregó el comandante Arsenio Moya. Los cantantes Javii y Rohny colocaron el toque musical en el entretiempo, mientras que los alumnos de la escuela de baloncesto menor La Barraca mostraron su talento en el tabloncillo.

ADONIBAL CARRASCO| elsiglo
Fotos: JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ