Nueva App podría ayudar con el control parental

Con la salida al mercado del nuevo Nintendo Switch, los creadores de este nuevo aparato, pusieron en marcha un sistema de control parental, a través de una nueva App Android, Family Link, que permitirá controlar a distancia, y desde otro dispositivo, la cuenta y el contenido ligado a una consola específica.

Control-parental

Por su parte, Google ha puesto en marcha un sistema similar: controles parentales a distancia para terminales/cuentas Google en Android.

Hasta los momentos esta nueva aplicación se encuentra en fase de early access, así como también está limitado a un número muy reducido de usuarios. El servicio de Google permite gestionar todo tipo de dispositivos y contenidos a menores de 13 años; para que los padres o familiares a cargo podrán gestionar el contenido disponible en los terminales de menores.

Lea también: Google lucha contra búsquedas de contenidos ofensivos e insultantes

Para dar uso a la App, tendrás que solicitar una invitación. Eso sí, las cuentas delegadas tienen que ser de hijos a cargo y tienen que ser, en todo caso, menores de 13 años de edad y residentes en EE.UU, aunque nada de esto te garantiza recibir una invitación.

De momento está limitado a Estados Unidos, pero llegará al resto de regiones.

Fuente: Globovisión

Compartir