Del 29 al 31 de marzo se realizará en Caracas la primera Conferencia Internacional Venezuela Digital, en la que se disertará sobre el uso de las redes sociales.

venezuela-digital

“Invito a todos los venezolanos, venezolanas, a nivel internacional a participar en este ciclo de conferencias Venezuela Digital para que vayamos adentrándonos en el manejo de las redes sociales y utilizar las redes sociales para bien”, detalló el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa La Hora de la Salsa.

En el espacio radial, el jefe de Estado enfatizó que es importante crear conciencia sobre el manejo adecuado y el uso inadecuado de la tecnología de la información y la comunicación. Esto último en referencia al más reciente espionaje de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), que usa armas informáticas para hackear teléfonos y dispositivos producidos por compañías estadounidenses y así espiar a sus usuarios.

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, destacó que Venezuela Digital es una actividad de vital importancia porque “nos acercamos a un mundo en el que hay grandes expectativas y grandes posibilidades para mejorar y aumentar la calidad de vida del ciudadano”, pero también muchas amenazas.

Las instalaciones del Teatro Teresa Carreño albergarán este evento, cuya programación se dividirá en cuatro bloques: Entretenimiento y Comunicación Digital; Política, Soberanía y Comunicación Digital; Conocimiento y Comunicación Digital; y Periodismo y Comunicación Digital.

Se contará -dijo el ministro de Comunicación- con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Fuente: AVN