FOTOS|Jornada de manos a la siembra se realizó en la Fundación Mendoza

Nuestro Reportero Comunitario Luis Lugo  V- 19.112.404 informó que fue realizada una Jornada de manos a la siembra en la Urbanización Fundación Mendoza dentro de el Preescolar Nacional Bolivariano la Fundación, parroquia Casanova Godoy.

manos-a-la-siembra-la-fundacion-mendoza-4

 

La actividad fue organizada por el servicio policía comunal, especificamente por la brigada escuela iniciación preventiva, con la finalidad de inculcarles valores y principios a los estudiantes, además de otorgarles las herramientas básicas y la importancia del trabajo de la siembra, dijo Lugo.

De igual manera explicó que en la actividad participarón un total de 25 estudiantes del centro educativo, los estudiantes demostrarón un total entusiasmo con el evento, en el cual se evidenció la integración de los estudiantes con los funcionarios del servicio policía comunal.

Destacó Lugo: “La jornada dió inicio con la limpieza de área, posteriormente se acondicionó el terreno para el proceso de germinación, luego en conjunto se procedió a sembrar ají dulce, ocumo, maíz, auyama y álbahaca.

manos-a-la-siembra-la-fundacion-mendoza-1

Por otra parte, la subdirectora del plantel profesora Marylin Camero recalcó “La trascendencia de este tipo de iniciativas es vital e importante para fomentar el aprendizaje en los niños y niñas a tráves de las técnicas de la siembra”.

“Se hizo enfásis en la relevancia de la agricultura como base de la economia, estimulando el desarrollo endógeno y mecanismos de auto sustentación en el plantel”, aseveró la subdirectora de la institución.

manos-a-la-siembra-la-fundacion-mendoza-2

Por último Lugo destacó: “El entorno fue agradable y ameno en la actividad manos a la siembra, destacando la puntualidad y el esfuerzo de los alumnos así como de los funcionarios del servicio policía comunal.

 

manos-a-la-siembra-la-fundacion-mendoza-3


 

instagram-y-pie-de-nota-reportero-comunitario