Habitantes de El Remanso denunciaron atropello por parte de la Alcaldía de Lamas

Habitantes de la comunidad El Remanso, ubicada en Santa Cruz, municipio Lamas, denunciaron atropellos por parte de la Alcaldía de esa jurisdicción, pues de manera presuntamente arbitraria fue derribada la pared perimetral de sus viviendas.

pared-perimetral-el-remanso
Derrumbaron la pared perimetral de las viviendas

Guillermina Rondón, en compañía de sus vecinos, Olteo Falciatore, Erlinda Becerra y Mirlani Pérez, indicó que la primera autoridad municipal, Erick Ramírez, llegó en compañía de otros funcionarios, y sin dar explicaciones derrumbaron la pared perimetral de 8 casas y dejando la advertencia de que el resto de las casas tenían 15 días para tumbar la pared.

“Tenemos 26 años viviendo en esta urbanización y jamás habíamos vivido una situación así, no entendíamos lo que estaba pasando, arremetieron contra todas las personas, incluso mujeres y niños que vivieron momentos de angustia al momento que estaban tumbando la pared”, dijo la declarante.

Al mismo tiempo indicaron que ellos no están violando los linderos de la urbanización. “Las personas que le suministraron la información al alcalde lo hicieron mal, para empezar estos terrenos son privados y no municipales, ese espacio donde se colocaron las paredes eran áreas comunes y se sembraron árboles frutales, después decidimos cada uno echar la pared, porque los ladrones a cada rato se metían y nos robaban, esa fue la razón”.

Lea también:  Alcalde Erick Ramírez:La demolición de la pared perimetral de El Remanso está apegada a la Ley

Por su parte, Olteo Falciatore dijo que “el Síndico aseguró que habían realizado varias notificaciones a los propietarios, solicitando que las paredes tenían que ser tumbadas y que eran ilegales, eso es completamente falso que nos muestren las notificaciones firmada por nosotros los propietarios, lo que ocurrió el miércoles fue un atropello injustificado”.

Además “cuando llegué a mi casa, mi hija de 8 años con una crisis de nervios, me dijo, ‘papá no pude hacer nada para que no tumbaran la pared’; para colmo mi esposa fue a la Lopnna a poner la denuncia y no la atendieron, porque estaban para la marcha en Caracas”.

Finalmente, los habitantes aseguraron que realizaron la denuncia ante la Fiscalía 20 del Ministerio Público con competencia Atención a la Víctima, para evitar que hechos como estos se repitan.

 

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO