Policía comunal y escuelas participaron en desfile de carnaval en el sector de las Acacias

El Reportero Comunitario Luis Lugo V- 19.112.404 informó que en horas de la mañana se efectuó un desfile relacionado con la festividad de carnaval, actividad cultural que se desarrolló en el sector Las Acacias, del Municipio Girardot.

desfile-escuela-en-las-acacias-1

 

“Participarón un estimado de 600 infantes de seis instituciones educativas de la parroquia Joaquin Crespo, las cuales fuerón; E.B.N.B Aragua, E.B.N.B Maracay, Preescolar el Trebol, Preescolar Simoncito Aragua, Preescolar Cainsi Maracay, Liceo Jose Luis Ramos, quienes mostrarón su entusiasmo y alegria con el acto, los niños (a) evidenciarón una gran emoción durante el desfile llevando pancartas alusivas al carnaval y portando mascaras y disfraces de sus personajes masculinos y femeninas predilecto”. explicó Lugo.

desfile-escuela-en-las-acacias-2

“La ruta del recorrido se enfoco principalmente en la calle el canal, calle E y calle Jose Luis Ramos del sector de las Acacias. El desplazamientó se ejecutó con calma y contó con el animo de la banda musical de la E.B.N.B Aragua que aportarón su talento y musica agradable en pro de brindarles comodidad y distracción de los presentes, asimismo es notable indicar la participación de los consejos comunales en el evento”.Expresó Lugo

desfile-escuela-en-las-acacias-3

 

“Uno de los responsables de evento fue la cuidadana, Mirene Mejias, que es directora de una de los centros educativos ya señalados previamente, la educadora manifestó la relevancia de este tipo de actividades para promover y rescatar la cultura en la entidad a tráves de dichas expresiones e incentivar los valores de compañerismo, solidaridad, integración en los jóvenes”, señaló Luis Lugo.

desfile-escuela-en-las-acacias-4

Vale la pena destacar que la actividad contó con el respaldo de la policía de estado Aragua y el servicio de policía comunal Aragua de la policía nacional Bolivariana, en la cual estuvo presente el coordinador del mencionado servicio, el supervisor jefe Emil Martinez, quien destacó la trascendencia de tal acto para brindarles esparcimiento y entretenimiento a los niños (a) provenientes de los sectores vulnerables de la región.

 

desfile-escuela-en-las-acacias-5

Es loable señalar la integración visible del programa escuela iniciación preventiva del servicio policía comunal con los jóvenes presentes quedando plasmado la interacción y proximidad con el grupo.


 

instagram-y-pie-de-nota-reportero-comunitario