López buscará ayuda internacional tras agotar recursos en justicia venezolana

La defensa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López acudirá a organismos internacionales para intentar revertir la sentencia de casi 14 años de cárcel que hoy fue ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) después de que los abogados interpusieran un recurso de casación.

leopoldo

La noticia de que el recurso fue desestimado por el TSJ fue recibida por los abogados del opositor, líder del partido Voluntad Popular, con la determinación de que ahora se tocarán puertas en los organismos internacionales que puedan interferir para que se produzca la libertad de López.

“Se declara inadmisible el recurso de casación, ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales”, dijo a Efe el abogado principal del dirigente, Juan Carlos Gutiérrez, que explicó que con esta decisión del Supremo “el caso de López queda cerrado” en Venezuela.

La esposa del opositor, Lilian Tintori, cumple ya los casi tres años que el dirigente ha estado preso llevando la denuncia a escenarios mundiales por lo que considera una injusticia contra López, calificado por el antichavismo como un “preso político”.

Hoy, Tintori arribó a Venezuela después de viajar a Washington, donde sostuvo un encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien le manifestó su apoyo, a juzgar por un mensaje que el mismo mandatario difundió el miércoles en Twitter a favor de la liberación de López, un escrito que acompañó de una foto junto a la esposa del opositor.

El Gobierno venezolano rechazó este miércoles lo que consideró una intromisión de Trump luego de que este pidiera liberar “inmediatamente” a López.

A su regreso a Venezuela, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, Tintori dijo que “cualquier sentencia es nula de toda nulidad” pues, aseguró, “en Venezuela no hay justicia (…) hay impunidad” y “todos los saben”.

Fuente: EFE

Compartir