Guaiqueríes de Margarita apunta a una zafra exitosa

Fabocca

Guaiqueríes de Margarita afrontará la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto con la meta fijada en levantar el trofeo de esta campaña, donde este podría ser un año jubilar para el quinteto, quien cumple 40 años en los tabloncillos, cubriéndolos de Gloria y dando alegría al pueblo margariteño.

guaiqueries

La tribu arrancó una nueva pretemporada en busca de regresar a una final del baloncesto profesional que se la hace esquiva desde hace 10 años, cuando lograron su octavo campeonato en la final del 2007 ante Cocodrilos de Caracas con el estratega Julio Toro.

El primer título que consiguió el equipo neoespartano fue en el año 1977, consecutivamente lograron alzarse en las zafras 1978, 1979, 1980, 1981 y 1982. La séptima corona la consiguieron 15 temporadas después, en la campaña 1997.

Pasaron 10 años para que el equipo indígena saliera campeón en la temporada 2007. Desde entonces, han mantenido una lucha incansable, en búsqueda de su noveno campeonato.

PREPARACIÓN

Guaiqueríes comenzó sus trabajos de preparación en el gimnasio Ciudad de La Asunción de Nueva Esparta, donde se reportaron a los primeros entrenamientos el capitán César “Oso” Silva, los juveniles Grevir Cova, Carlos García, Maikel Ávila y un invitado Antonio Torcatt; quienes prendieron los motores de la organización.

La tribu espera que se concrete si el argentino Juan José “Pepe” Pidal asumirá las riendas del conjunto. Pidal ya dirigió este equipo a finales de la temporada 2015-2016. Mientras esperan la llegada del entrenador, el grupo se mantiene poniéndose a tono, bajo las órdenes de Alfredo Caraballo como parte del cuerpo técnico que se está armando para defender este año los colores del equipo y el exjugador y gloria deportiva de la Tribu, Luis Sosa, como asistente técnico del equipo.

La organización la realizó un campamento en Caracas con jugadores de distintas zonas del país en el cual firmaron a cinco prospectos, César San Bejarano (17 años, Caracas), Eduardo Coronado (18, Falcón), Carlos Merentes (22, Caracas), Anderson Godoy (20, Miranda) y Raymond Rada (19, Caracas), quienes fueron los más destacados del campamento.

EL PLAN

Leopoldo Espinoza Prieto asumió la presidencia de Guaiqueríes de Margarita junto a Armando Rodríguez, quien será el gerente deportivo y Maruja Guevara conocedora del baloncesto y quien además estará a la par con Rodríguez.

Su plan es armar un equipo humano y optimista “de primera línea y de profundo conocimiento de la liga”. “Quizás llegamos tarde. En el basquetbol hay un problema que quien llega tarde a la defensa comete foul, vamos a tratar de que el árbitros no nos vea”.

Resaltó que el Ministro del Deporte, Mervin Maldonado tiene las esperanzas puestas en esta nueva directiva y muy interesado en la divisa. “Está muy consciente de que el equipo no es del Gobierno, sino Patrimonio de la sociedad margariteña”.

Dijo que cada diez años “nos toca ser campeones y con optimismo venimos a recibir la divisa. Quizás para muchos estamos llegando tarde, pero como fanático creyente, digo que los últimos serán los primeros”.
Guaiqueríes solo aguarda por el anuncio de su primer rival en la temporada, que iniciará el 24 del mes en curso.
ANDREÍNA LEÓN | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Compartir