Francisco Rodríguez, con “3 meses de preparación” para el Clásico

Fabocca

Francisco Rodríguez es uno de esos curiosos casos de jugadores que han participado en todos los Clásicos Mundiales que se han realizado. Será la cuarta oportunidad que el lanzador se colocará el uniforme de Venezuela y por eso sabe qué esperar y cómo prepararsepara un evento tan importante.

Francisco-Rodriguez


Ya he estado en los tres primeros, sé qué esperar”

Sus entrenamientos comenzaron un poco más temprano que de costumbre, y aunque no participó en la LVBP, se mantuvo activo durante la temporada baja. “He estado preparándome por tres meses para este torneo”, explicó el cerrador de los Tigres de Detroit a MLB.

Francisco Rodríguez, que se reportó al conjunto bengalí, afirmó que ese trabajo se basó en el aspecto físico, porque el deportivo lo espera conseguir en los entrenamientos primaverales. “No quería lanzar sin estar al 100% porque podía crear malos hábitos o lesionarme. Ahora quiero conseguir la forma para jugar béisbol”.

Ya con 35 años de edad, y con una enorme experiencia en distintos niveles, Francisco Rodríguez conoce perfectamente lo que debe hacer para estar en óptimas condiciones. Pero con la responsabilidad de colocarse la camiseta de Venezuela, el enfoque es todavía mayor.

“Sé que va a ser muy intenso y con mucha adrenalina”, expresó el “Kid” sobre el ambiente en el Clásico Mundial. “Estaré bien. Ya he estado en los tres primeros, sé qué esperar”.

El que será el cerrador de la selección, sabe que el torneo está generando muchas expectativas en Venezuela, y con tantos inconvenientes que atraviesa el país, esperan tener una actuación que sirva de distracción. “No es un secreto lo que está pasando allá, así que sería genial que podamos hacer algo que sirva como una pequeña distracción y no pensar en los problemas que tienen”, concluyó.

fuente: meridiano