Estudiantes de la UCV rechazaron suspensión de elecciones estudiantes

Un grupo de estudiantes de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se pronunciaron ayer en horas de la mañana en la sede de dicha casa de estudios, ubicada en la avenida Universidad en relación a la suspensión de las elecciones estudiantiles por parte del Tribunal Supremo de Justicia el pasado miércoles 15 del mes en curso.

estudiantes

Yorvick Bautista, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía de  la UCV, consideró como una medida arbitraria del TSJ, por tal motivo hizo un llamado a toda la población ucevista a participar masivamente como estaba programado el día de hoy a las elecciones para la escogencia de los representantes de los centros y federaciones estudiantiles de la UCV. Recalcó que lucharán para que las normativas establecidas se cumplan. “No le seguiremos el juego al Gobierno”, agregó.

Bautista dijo que los estudiantes no callarán y afirmó que ejercerán cualquier tipo de presión para evitar que la representación estudiantil no sea renovada.

Expresó igualmente que dicha suspensión es una violación a la autonomía estudiantil, además que consideró como un irrespeto de parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando afirma que la educación de Venezuela es la mejor de Latinoamérica.

En su opinión, los estudiantes venezolanos son víctimas de la delincuencia en las mismas universidades, además de las irregularidades en el cumplimiento del pasaje estudiantil; demostrando así el desinterés del Gobierno con la educación venezolana.

Finalmente, Yorvick Bautista informó que el Consejo de Profesores conjuntamente con los estudiantes se encuentran en sesión permanente en busca de solución a la medida tomada por el TSJ.
ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | MERWIN VALIENTE