10 datos sobre la muerte del hijo de Juan Manaure

Aquí la información más destacada desde que Derek Manaure de 15 años, hijo del jugador de Cangrejeros de Monagas en la Liga Nacional de Baloncesto fue secuestrado hasta cuando localizan su cuerpo enterrado en el estado Miranda.

hijo-juan-manaure

 

1- Derek Manaure de 15 años, hijo del basquetbolista Juan Manaure fue raptado en San Agustín el 23 de diciembre de 2016. Ese día salió bajo engaño luego de recibir una llamada telefónica. Allí fue obligado a montarse en un auto, donde se lo llevaron.

2- Cuatro miembros de la banda de “El Oso” (organización criminal encargada de la planificación del hecho) fueron asesinados este año en las cárceles de Tocorón y Tocuyito para que las autoridades no dieran con el resto de los integrantes.

3- Ángel Miguel Heredia González de 22 años, fue llevado a los tribunales por estár presuntamente involucrado en el asesinato del joven. Durante el interrogatorio confesó que junto a cuatro personas enterraron el cuerpo.

4- Las investigaciones de la policía dieron en primer lugar con la prima de Juan Manaure jugador de Cangrejeros de Monagas en la Liga Nacional de Baloncesto, Leida Solangel Mendoza Castro de 27 años, quien tenía su esposo en la cárcel de Tocorón, y era conocido como “El Oso”. Este sujeto fue el organizador del secuestro, pero lo asesinaron.

5- El 10 de enero, los pesquisas lograron la detención de dos hombres, en Chuspita, identificados como Jean Carlos Bandris Palomo 39 años y Mario Alejandro Vaamonde Lovera de 29 años. Ambos estaban relacionados con la banda del secuestro, pero desconocían el paradero del muchacho.

6- Los antisociales se comunicaron con los familiares los días 23, 24 y 26 de diciembre de 2016, desde esa fecha no existió más comunicación.

7- Los secuestrados en el primer contacto solicitaron un rescate en moneda extranjera, luego redujeron el botín a relojes de marcas y objetos de valor y finalmente pidieron un monto en bolívares. No hubo pago.

8- Cuerpo del adolescente fue hallado la noche de este martes 14 de febrero en una zona boscosa de la carretera Cupo-Caucagua, estado Miranda.

9- Derek Manaure fue asesinado el pasado 1 de enero del año en curso.

10- El hallazgo fue hecho por funcionarios de la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc, tras un trabajo de inteligencia.

Fuente: UN