Murió hombre tras ser lanzado desde un puente

Un hombre murió y otro resultó lesionado tras ser lanzados desde el puente del distribuidor Los Caobos en Valencia, supuestamente por algunos de los pasajeros que intentaran robar dentro de una unidad de transporte público.

sucesos
Funcionarios colectaron evidencias en el sitio del hecho

El fallecido quedó identificado como José Gregorio Vásquez Escalona, de 24 años, y el lesionado responde al nombre de Luis Quintero, de 33 años de edad.

Según las primeras versiones, el hecho habría ocurrido alrededor de las 8:50 de la mañana de este miércoles, cuando los dos hombres intentaran despojar a unas personas de sus pertenencias dentro de una buseta que cubre la ruta Los Caobos.

Algunos de los usuarios lograron someterlos y a Vásquez le ataron las manos con la correa de su pantalón y luego los lanzaron por el puente, supuestamente con la unidad en movimiento.

Al sitio se hicieron presentes funcionarios de Bomberos Carabobo, que trasladaron al lesionado hasta la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, donde quedó recluido.

Igualmente funcionarios de la Policía de Carabobo y del Eje Contra Homicidios del Cicpc, para el levantamiento del cadáver e iniciar las averiguaciones del caso.

Es de mencionar que Vásquez se habría roto el cuello en la caída, mientras que su compañero sufrió traumatismos generalizados.

DOS ABATIDOS EN ENFRENTAMIENTO

Aproximadamente a las cinco y 30 de la mañana de este miércoles, dos presuntos delincuentes fueron abatidos en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos a la estación Los Bucares en el sector Renacer Bolivariano 13 de Abril de la parroquia Rafael Urdaneta, mejor conocido como Las Petrocasas de Flor Amarillo.

Los fallecidos quedaron identificados como Roberto Carlos Zárraga Piña, de 18 años, y Diego José Vásquez, presuntos integrantes de la banda “Los Madrugadores de las Petrocasas”.

De acuerdo con la versión policial, los funcionarios de la PC que estaban de patrullaje por la vía Flor Amarillo, se percataron de una situación irregular dentro de una unidad de transporte de la línea Las Palmitas, estacionada en una de las calles del mencionado sector.

Se conoció que los funcionarios se percataron cuando tres sujetos armados descendieron de la unidad, cargando con algunos bolsos, por lo que de inmediato les dieron la voz de alto.

Sin embargo los sujetos hicieron caso omiso y abrieron fuego contra las comisiones, generándose un intercambio de disparos que culminó con dos individuos heridos, quienes murieron en un centro asistencial a donde fueron trasladados.

Lea también: De diez disparos mataron a “El Samán” de Cogollal

En el lugar de los hechos, las autoridades recuperaron un revólver calibre 38 y una pistola calibre 7,65, ambas armas con los seriales limados y carentes de marcas.

Igualmente recuperaron varios teléfonos celulares, pertenecientes a los pasajeros.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia
fotos | DENNIS LINÁREZ