Capturaron en Mariara integrante de banda “Los Jardineros”

CANAIMA

Un hombre conocido con el remoquete de “El Ciego de Los Jardines”, y presunto integrante de la banda “Los Jardineros”, que operaba en la parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra, fue capturado por efectivos de la Guardia Nacional en el sector Primero de Diciembre de la localidad.

Capturado

El comandante del Destacamento 411 de la GNB, Tcnel. José Herrera Duarte, informó que el detenido responde al nombre de Jeison Zabala.

Mencionó que los efectivos castrenses realizaban labores de recorrido por el sector, cuando avistaron al individuo, quien minutos más tarde fue apresado.

Indicó que para el momento le incautaron un arma de fuego marca RG, modelo 22RL, calibre 22, serial T748087, contentivo de cuatro cartuchos del mismo calibre sin percutir y otros dos percutidos; además de un bolso con nueve cartuchos calibre 22 sin percutir, diez cartuchos calibre 7,62×39 para AK-103 sin percutir.

Igualmente le incautaron tres cartuchos calibre 7,62 para fusil automático liviano sin percutir.
Destacó que “El Ciego de Los Jardines”, estaría involucrado en la muerte de un sargento de la Guardia Nacional y una niña de siete años, al igual que era el más buscado por las autoridades.

OTROS PROCEDIMIENTOS

El comandante Herrera informó que en otras acciones castrenses capturaron a dos adolescentes, a quienes les decomisaron un facsímil, con la que minutos antes intentaban despojar de sus pertenencias a un ciudadano en el municipio Miranda.

De la misma manera, practicaron la detención de Eliécer Blanco, de 28 años de edad, a quien le incautaron un revólver calibre 38, marca Smith And Wesson, con tres cartuchos sin percutir y tres percutidos.

Lea también: Capturada pareja después de robar a una ciudadana

El comandante del D-411 señaló que tiene registro por robo genérico.

Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público.

Por último recordó que los procedimientos fueron ejecutados siguiendo instrucciones del jefe del Comando de Zona 41, general de Brigada Carlos Pérez Ampueda.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia