Trump: Demócratas estaban “abiertos a ser hackeados”

En su primera conferencia de prensa como presidente electo, Donald Trump dice que las agencias de inteligencia tendrán una “enorme mancha en su trayectoria” si filtraron un informe de que altos cargos le transmitieron un informe no fundamentado que poseía Rusia sobre él.

donald-trump-1

Por separado, el secretario de prensa Sean Spicer también dijo que el informe, publicado el martes por CNN, es “indignante” e “irresponsable”.

Un funcionario estadounidense dice que altos cargos de inteligencia hablaron con Trump la semana pasada sobre un informe no fundamentado.

Trump también dijo en la conferencia que David Shulkin, actual subsecretario de salud, encabezará el Departamento de Asuntos para Veteranos.

Donald Trump piensa colocar todos sus intereses empresarios en un fideicomiso y entregar el control de su compañía a sus dos hijos mayores junto con un directivo para responder a los temores sobre conflictos de interés.

donald-trump-2

Un abogado que trabajó con la Organización Trump sobre el plan dice que Trump planea tomar estas medidas antes de su juramentación, para aislarse de sus negocios.

El abogado, que habló antes de la conferencia de prensa de Trump, pidió el anonimato.

Explicó que nuevas fábricas están abriendo en la región industrial del Medio Oeste, lo que destaca su relación directa con las empresas. Repite su promesa de campaña de ser “el mayor generador de empleos que Dios haya creado”.

Habló de los planes de Fiat Chrysler de crear 2.000 empleos en fábricas de Michigan y Ohio. Dijo que Ford no construirá una planta de 1.600 millones de dólares en México y en cambio actualizará una fábrica en Michigan y agregará 700 empleos.

Trump dice que el Comité Nacional Demócrata estaba “totalmente abierto a ser hackeado”, y que si los ciberpiratas rusos supieran algo comprometedor sobre él “lo hubieran publicado”.

En la conferencia de prensa, Trump respondió preguntas sobre el papel que, según cree, cumplió Rusia al hackear los grupos demócratas. Los servicios de inteligencia dicen que el objetivo de la piratería era ayudar a Trump a derrotar a la demócrata Hillary Clinto.

 

Fuente:AP