De un disparo a quemarropa asesinaron a un cumpleañero

Un joven que este miércoles estaba cumpliendo 22 años de edad, y que sus amigos del barrio y familiares lo celebrarían en horas de la noche, murió de un disparo a quemarropa a la altura del cráneo.

muerte-cumpleanero-suceso

El homicidio, según versión de los vecinos, ocurrió exactamente en el callejón Tucupido, frente a la casa marcada con el número 7, en La Pedrera, zona norte de la ciudad de Maracay.

Se llamaba Jesús Alexis Ramírez Sánchez, quien residía en la citada comunidad. Los habitantes del sector afirmaron a los periodistas que el hombre era una persona de buena conducta, nunca lo vieron en malos pasos y responsable de sus actos.

Precisamente este miércoles estaba cumpliendo años y sus amigos, junto con unos parientes le tenían preparada una sorpresa en la noche.

Pasadas las 9:30 de la mañana, Ramírez salió a hacer alguna diligencia o visitar a unos amigos en la zona, cuando en el trayecto fue interceptado por un desconocido.

Sin ningún motivo aparente, el presunto delincuente se le acercó a su persona y a una distancia relativamente corta, le efectuó un disparo a la altura del parietal, desplomándose de inmediato.

muerte-cumpleanero-suceso-4

Su cuerpo quedó tendido en una posición de cubito dorsal, vistiendo una bermuda de color verde, franela blanca y calzando unas chancletas, tipo crocs. Testigos lo vieron manipulando un teléfono.

Destacaron que el móvil desapareció de la escena del crimen, presumiendo que el homicida se lo arrebató, y la hipótesis podría orientarse a un supuesto robo.

No obstante, los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje de Homicidios de Maracay, aunque no descartan el móvil, manejan otras versiones.

Una de ellas se inclinaría a una muerte por encargo. El sujeto se le aproximó silenciosamente y en fracciones de segundos accionó el gatillo contra la humanidad de Jesús Ramírez. También sospechan un acto de venganza.

Una fuente ligada a las pesquisas, señaló que todas esas teorías son válidas mientras no se demuestre lo contrario. No se puede manejar ese hecho relacionándolo con simple robo y si el delincuente lo mató en tales circunstancias para desorientar a los sabuesos del Cicpc.

muerte-cumpleanero-suceso-3

Por lo tanto, familiares y testigos referenciales serán citados a la Base de Homicidios para las declaraciones de rigor. Se indicó que el Sistema de Información Policial no arrojó datos que el joven tuviese cuentas pendientes con la justicia aragüeña.

Ramírez trabajó de panadero en una conocida pastelería ubicada en La Soledad, y actualmente se encontraba cesante. Los familiares se mostraron consternados ante la muerte del cumpleañero. Lamentaron profundamente lo ocurrido al joven.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL LOZADA