MUD apoya a concejal Emer Álvarez

El concejal Emer Álvarez, del municipio Santiago Mariño, se presentó ayer ante el Tribunal Primero de Juicio del estado Aragua para conocer todo lo relacionado con la denuncia interpuesta en su contra por el alcalde Alberto Mora.

emer-alvarez
Concejal Emer Álvarez se presentó al Palacio de Justicia

En este sentido, Álvarez denunció que el mandatario municipal pretende acallar a la oposición luego de que denunciara supuestos hechos de corrupción y tráfico de influencias en el gobierno mariñense.

Cabe destacar que el edil estuvo acompañado por José Gregorio Hernández, secretario regional de la Mesa de la Unidad; el diputado Guillermo Luces y Rolman Rojas, coordinador regional de Voluntad Popular, además de militantes y dirigentes de varios partidos.

“El alcalde Alberto Mora y el PSUV tratan de utilizar la justicia para callar a la oposición, pero se equivocan, estamos acá para dar la cara y ponerme a derecho porque no le tenemos miedo. Tengo en mis manos la mejor prueba, aprobada por el pueblo, por ineficiente y por hechos de corrupción que se están originando en su gobierno municipal”, ratificó Álvarez.

Luego agregó: “vamos a seguir en la lucha, la MUD no se amilana, no se va a callar ni a dejar de luchar por todo lo que venimos haciendo. El alcalde me denunció por difamación y me hizo una acusación penal, yo dije la verdad y que le pregunte a la comunidad de Mariño que el mandatario municipal es culpable de su ineficiencia y tiene una gestión negativa”, aseguró.

Asimismo dijo que “la denuncia la tiene la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, y la mejor prueba se ve cuando uno camina por las calles de cualquier sector del municipio, donde efectivamente se muestra que hay ineficiencia y obras inconclusas”.

Al referirse al sistema judicial regional, aseguró que en el Palacio de Justicia de Aragua hay profesionales respetuosos de la justicia “y espero que la Juez que conoce la causa actúe de acuerdo a lo establecido en la Ley y juzgue realmente con su experiencia, basado en los elementos verificados”.

Por su parte, el diputado Guillermo Luces, integrante de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, rechazó las acusaciones realizadas por el mandatario municipal contra del edil Emer Álvarez, dirigente de Primero Justicia.

“Desde Voluntad Popular rechazamos la denuncia interpuesta por el alcalde en contra del concejal Emer Álvarez, desde la Asamblea Nacional continuamos investigando todas las denuncias presentadas en contra del mandatario municipal, es por eso que apoyamos de manera irrestricta al mencionado concejal”, dijo Luces.

Asimismo señaló que Voluntad Popular es el partido venezolano que tiene más presos y perseguidos políticos, así como exiliados, por culpa de un Gobierno que se hace llamar revolucionario; “siempre VP estará apoyando a los dirigentes de la MUD, porque nos vemos reflejados en las violaciones de los derechos humanos. En VP conocemos a Emer Álvarez por su trayectoria política con más de 25 años en defensa del pueblo y de las familias más necesitadas”, aseguró.

Lea también: Juventud Psuvista “Estamos felices y comprometidos con la compañera Caryl Bertho”

Luces dijo también conocer al alcalde Alberto Mora desde que era diputado, junto a Didalco Bolívar, “hombre de confianza del ex gobernador chavista Rafael Isea, que también se hacía llamar hijo de Hugo Chávez. Lo conocemos ahora como alcalde y en toda su trayectoria ha dejado muchas dudas sobre su gestión; no lo digo yo, sino también el pueblo de Mariño y hasta sus mismos compatriotas del PSUV, pero no se atreven a denunciarlo porque tienen miedo y por lo que ellos llaman disciplina partidaria, pero su nombre verdadero es ineficiencia”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

Compartir