Maduro quiere mantener buenas relaciones entre EEUU y América Latina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles la voluntad de mantener relaciones de respeto entre Estados Unidos , América Latina y El Caribe.

maduro

“Aspiramos en un futuro que no sea muy lejano tener relaciones de respeto, entendimiento y de altura con los gobernantes de Estados Unidos y esto será nuestro pensamiento y nuestro pregón en este año 2017 y en el año 2030, y más temprano que tarde América Latina y El Caribe logrará ser respetada y reconocida por los gobernantes de Estados Unidos”, manifestó Maduro durante el Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo.

Manifestó que el próximo 24 de enero los pueblos del mundo llevarán a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará en República Dominacana, “un mensaje de unidad y de respeto en la diversidad”.

“Basta ya de peleas, de intrigas, de divisiones. No podemos dejar que llegue el tiempo de las divisiones, de las intrigas otra vez a América Latina, a América del Sur como lamentablemente ha llegado con la persecución de los gobiernos de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) contra Venezuela dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur)”, expresó el Jefe de Estado.

Expresó que a pesar de que esta Triple Alianza intentara suspender a la nación del Mercosur, no impidieron que Venezuela asumiera y ejerciera la presidencia protempore.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció en días pasados las maniobras emprendidas por los Gobiernos de derecha de Argentina, Brasil y Paraguay contra la República de Venezuela para suspenderla del Mercado Común del Sur (Mercosur), lo que calificó como “un golpe de Estado de triple alianza”.

Rodríguez rechazó que los Gobiernos de estos tres países pretendan excluir a Venezuela del Mercosur por supuestamente incumplir con requisitos fundamentales, cuando la nación en los últimos 4 años incorporó el 95% del acervo normativo del Mercosur.

Fuente: AVN