Vecinos de La Candelaria piden atención de entes encargados

Wall Street

Botes de aguas blancas y negras, enormes huecos y falta de alumbrado público son algunos de los problemas que padecen desde hace varios años los habitantes de La Candelaria del municipio Mario Briceño Iragorry.

candelaria

Los vecinos aseguraron que las instituciones encargadas no se han preocupado por la solución de los problemas. Al respecto, Alberto Moros, quien reside en la calle Negro Primero de dicho sector, dijo que todas las calles se encuentran desde hace más de 6 años afectadas a causa de botes de agua.

Ante la problemática aseguró que le han notificado en varias oportunidades a Hidrocentro para que resuelva la situación y hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna, a su juicio, el bote de agua causa daños en el asfalto. “Los huecos dificultan el paso vehicular y peatonal”, agregó.

Además dijo que no cuentan con alumbrado público, problemática que a su juicio facilita a los amigos de lo ajeno a cometer sus actos vandálicos. Debido a la inseguridad que reina en el sector, los habitantes se han visto en la obligación de no salir luego de que el sol se oculta para evitar ser victima de la delincuencia.

Aseguró que las calles se encuentran a oscuras, por lo que solicitó a los cuerpos policiales la presencia de uniformados durante el día y la noche por toda la zona; ya que los ladrones no respetan hora, edad ni sexo.

Por su parte, Saray Mendoza agregó la deficiencia del servicio de recolección de basura en todo el sector. Dijo que el camión nunca pasa, ocasionando que las bolsas de basura se acumulen, trayendo como consecuencia malos olores y proliferación de insectos y moscas.

A su juicio, la problemática afecta a todas las personas que hacen vida en el sector, ya que tanto niños y adultos han padecido de enfermedades respiratorias y de piel.

Mendoza reafirmó lo dicho por Moros y otros vecinos en lo que respecta a la falta de alumbrado público y de la carencia de efectivos policiales en la zona. Aseguró que se han dirigido en diversas oportunidades a los entes encargados y hasta el sol de hoy no han tenido respuesta a sus peticiones. Agregó que los mismos vecinos unidos han ejecutado trabajos para mejoras del sector.

Vecinos de la comunidad en general expresaron su preocupación al no contar con ningún ente y/o institución para la solución de los diversos problemas que padecen desde hace varios años.

ZULEIKA ROSALES  | elsiglo
fotos | LUIS TORRES