Torta de melosa, el delirio de Simón Bolívar

Wall Street

La torta de melosa era uno de los preferidos del Libertador Simón Bolívar, su preparación es a base de queso y pan rallado; aún se puede comer en el casco histórico de caracas.

tortademelosa

La torta de melosa es uno de los postres típicos de la gastronomía venezolana. Fue introducido durante la época colonial en donde las tradiciones españolas reinaban y había mayor intercambio cultural. Este traspaso trajo un amplio desarrollo de la dulcería.

Este postre en particular era uno de los preferidos del Libertador Simón Bolívar, su preparación es a base de queso y pan rallado; aún se puede comer en el casco histórico de caracas. Específicamente en La Casa de las Primeras Letras en donde el prócer recibió sus primeras clases.

Torta de melosa

Ingredientes:

1 ½ taza de pan rallado
1 taza de queso blanco rallado
2 ½ tazas de azúcar
1 ½ cucharas de mantequilla derretida
1 litro de leche
5 huevos
1 ½ cucharadita de vainilla
1 chorrito de ron

Preparación:

Mezclar en un asistente de cocina el pan, queso, azúcar, y la mantequilla. Batir hasta que todo quede bien integrado. Sacar la mezcla y reservar en un envase.

En la misma mezcladora batir sólo las claras de huevo a punto de nieve, luego de obtener esta consistencia añadir las amarillas, agregar la ½ cucharadita de vainilla y el chorrito de ron. Al tener lista esta mezcla vaciar en un molde previamente engrasado.

Llevar al horno y dejarlo cocinar a 350ºC por 30 minutos. Terminado el tiempo de cocción sacarlo y dejarlo reposar para desmoldar.

Fuente: Informe 21