Tigres inició la ruta hacia el bicampeonato

Fabocca

Los actuales campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Tigres de Aragua, comenzaron la ruta al bicampeonato este jueves con el inicio de las prácticas de pretemporada en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. El vicepresidente del equipo, David Concepción, junto al coach de banca, Welby “Buddy” Bailey, dio la bienvenida a los 34 peloteros que se presentaron a la sesión de entrenamientos.

tigres3

De ese lote de jugadores, destacó la asistencia del experimentado Alex Núñez, Ronald Belisario, Reneé Cortez, Eduardo Sánchez, Teodoro Martínez y Edgar Ibarra.

Como es costumbre, la jornada se inició con la reunión en los jardines entre los jugadores, cuerpo técnico y directiva, en la que Concepción aprovechó para felicitar al club por el título obtenido la zafra anterior y presentar a Bailey como estratega encargado mientras se reporta Eduardo Pérez.

“Eduardo (Pérez) sigue siendo el mánager de los Tigres a menos que él decida otra cosa -es candidato a dirigir a los Bravos de Atlanta la próxima campaña-. Hay que recordar que está suspendido por 14 juegos, pero cuando regrese se hará cargo del equipo, es el campeón y lo vamos a repetir. Sin embargo, es importante tener a alguien de jerarquía para dirigir esos 14 partidos”, precisó.

tigres2

De igual forma “El Rey David” anunció tres nuevos jugadores importados para el arranque de la zafra. A los nombres de Dariel Álvarez, Austin Bibens-Dirkx, Armando Rivero, Matt Sergey, Scott Shuman, Tim Dillar y Marcus Walden (segunda mitad), se les unen los de los lanzadores Kevin Gadea, Austin Adams y Lindsey Caughel.

Sobre la posible participación de los grandeligas, Concepción se mostró cauteloso. “Ya salió la lista de fatiga extrema, están varios de los nuestros, debemos pedir los permisos, ojalá Miguel Cabrera, Wilson Ramos, Martín Prado decidan jugar a pesar de aparecer allí. Willson Contreras no creo que lo dejen venir por la tremenda temporada que está teniendo con los Cachorros de Chicago”, expresó.

BAILEY TOMA EL MANDO

Luego de dos años trabajando con Tiburones de La Guaira, Buddy Bailey regresó con Tigres de Aragua, ahora desempeñará un rol diferente, aunque en las primeras de cambio tendrá el mando mientras Eduardo Pérez llega a Venezuela y cumple la suspensión.

“Estuve muchos años en este dogout, pasé dos años en el de al frente, pero cuando veo el de Tigres es prácticamente el mismo. Alex Núñez tiene mucho tiempo aquí, veo el material joven, tienen mucho talento para volver a ganar el campeonato y vamos a trabajar para eso”, dijo Bailey.

“El objetivo es Tigres, es el equipo que ha ganado más títulos en los últimos años así que es una responsabilidad grande. Vamos a tratar de prepararnos lo mejor posible para cuando arranque la temporada, ganar la mayor cantidad de juegos. Mi objetivo es el mismo de siempre, tratar de hacer ganar a este club, mantengo mi estilo, estoy muy viejo para cambiar”, aseveró el estratega.

El nativo de Norristown manifestó que tuvo ofertas de otros equipos del Caribe, que la de Tigres fue la última en llegar pero sintió que era la más favorable, ya que ha venido a Venezuela en los últimos 14 años y se siente como en casa.

El jardinero Teodoro Martínez ha sido de los bateadores más consistentes en las últimas temporadas con la novena bengalí. Durante el 2016 no pudo viajar a los Estados Unidos por problemas con la visa, así que no quiso perder más tiempo y de inmediato se reportó al estadio José Pérez Colmenares.

tigres1

“Estoy muy contento de estar aquí en las prácticas una vez más, reencontrarme con mi casa porque así la siento, reunirme de una con mis compañeros y este grupo de coaches y la llegada del nuevo mánager que ha sido un ganador en esta liga. Realmente yo en lo particular me siento muy contento, esperando que esta sea una gran temporada para nosotros”, manifestó.

Martínez durante la temporada anterior fue objeto de un cambio a las Águilas del Zulia, pero no fue notificado a la liga con el tiempo requerido, luego se anunció que había sido traspasado a Tiburones de La Guaira, pero el canje nunca fue oficial. A pesar de esto, “Little Cofee”, como es conocido, dejó eso atrás y se centra en el presente.

“Parece que el destino y Dios me quiere dejar aquí con Tigres, me siento contento de estar aquí y si Dios tiene otros planes los correos a la liga van a llegar a tiempo -mencionó entre risas-. Pero definitivamente me siento bien aquí, quiero quedarme aquí, ayudar al equipo, si desean cambiarme o no ya no depende de mí; mi deseo, repito, es seguir con los Tigres, el equipo que amo, en el que me formé y el que tiene la mejor fanaticada”, aseveró.

El menor de los Martínez mantiene su sueño intacto de vestir un uniforme de Grandes Ligas, tal como lo consiguió hace pocas semanas su hermano José con los Cardenales de San Luis. En el 2015, Teodoro fue dejado libre en pleno entrenamiento primaveral con los Rangers de Texas, fue tomado por los Yanquis de Nueva Cork, pero se lesionó y no viajó al extranjero. Sin embargo, se ve en el espejo de su hermano, quien tuvo tropiezos similares y a los 28 años fue ascendido al mejor béisbol del mundo.

“Mis sueños no me los arrebata nadie, los sueños mueren cuando muere el soñador. Muchas personas han pasado por peores situaciones, mayores que yo, apenas tengo 24 años. Ese mi plan, volver a los Estados Unidos, mostrar lo que puedo hacer y llegar a Grandes Ligas”, enfatizó.

Fiel a su costumbre, año tras año, Alex Núñez se uniformó desde el primer día de entrenamientos como si se tratara de un novato tratando de ganarse un puesto en el róster inaugural. Con 14 campañas a cuestas y siendo el único integrante de la “Dinastía”, es precisamente ese el ejemplo que el bateador emergente por excelencia desea dar a quienes se inician en la pelota profesional.

“Creo que la mejor manera de enseñar es llegando temprano, trabajando duro, hablar con el trabajo, dar consejos que nos ayuden a ganar porque Tigres no es solo Alex Núñez, o Buddy Bailey, o Miguel Cabrera, los Tigres son los Tigres, en plural, somos todos”, recalcó.

A sus 35 años, la palabra retiro no pasa por la mente de “El Niño de la Selva”. “Todavía no pienso en el retiro. Aún me siento saludable, siento que todavía puedo ayudar al equipo. Voy a tomar las cosas día a día, hoy es el primero, mañana es el segundo y así. Uno no controla el futuro, ahora mismo no puedo saber cuánto tiempo más voy a seguir activo, el tiempo de Dios es digno, por ahora estoy disfrutando el estar acá en un terreno, muy feliz, y no hay nadie más ansioso que yo porque llegue el 6 de octubre y arranque el campeonato”, afirmó.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ