Plan de emergencia de aguas servidas en Diego Ibarra

Wall Street

Con una inversión de más de 40 millones de bolívares, se estima solucionar las 22 emergencias en el sistema de aguas negras en el municipio Diego Ibarra.

aguasservidas

Leonel Ruiz, director de Operaciones de la Alcaldía, mencionó que existe un decreto de emergencia con seis meses de vigencia, por lo que están tomando acciones especiales por los problemas que se venían presentando.

Acotó que antes de finalizar el año 2016, pudieran estar solucionadas esas 22 emergencias, es decir sustitución de las tuberías viejas por nuevas.

Comentó que serán invertidos más de 40 millones de bolívares en aguas servidas y citó que las comunidades más afectadas son Mariscal Sucre, Oscar Celli, Medardo Ramos, 19 de Abril, etc.

En cuanto al bote de aguas negras en la calle Padre María de Triana en el sector El Carmen I, mencionó que ese es el final del sector Las Brisas y las aguas de lluvias y servidas caen en el mismo colector, lo que hace que colapse la tubería.

Señaló que se hizo el cambio de la tubería que tenía más de 40 años, pero faltaría por sustituir la boca de visita en la parte del cerro, que es de donde cae el agua.

Adicionó que estas reparaciones serán incluidas en el plan de inversiones 2017.

Comentó que tienen grandes emergencias en todas las comunidades de las dos parroquias del municipio, donde han aplicado un plan, buscando la solución en corto tiempo.

Sostuvo que están resolviendo el colapso de cloacas o tanquillas, recordando que por las cercanías del lago de Valencia, las tuberías se deterioran, las cuales tienen alrededor de 40 años sin ser cambiadas, como es el caso de Lámparas Mariara, que tenía más de cuatro años con un bote de aguas negras.

Ruiz reconoció que esto no solo afecta la vida cotidiana de los habitantes del municipio, sino que acarrea problemas de salud y se pueden desatar epidemias.

CANCHAS EN REMODELACIÓN

Igualmente el funcionario hizo referencia a la remodelación de las canchas deportivas en el municipio, como pintura, cercas, arquería, etc.

Mencionó que ya remodelaron algunas canchas ubicadas en los sectores de Vista Alegre, Tamarindos y módulo La Haciendita y corresponden al plan de remodelación de espacios deportivos para la masificación.

Comentó que el objetivo es buscar la distracción de los jóvenes, utilizando su tiempo de ocio en algo productivo, dijo que la idea es que los recursos rindan más.

Agregó que están en proyecto remodelación de otras cuatro canchas situadas en los sectores de Los Girasoles, Natalicio, las Cocuizas, Chaguaramos.

ALUMBRADO PÚBLICO

En cuanto el alumbrado público, es un problema que están atacando fuertemente, tratando desde hace dos años de dar una respuesta positiva, pues estaba bastante deteriorado.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia