Olvidados se encuentran habitantes de La Ovallera

Wall Street

Los residentes de la avenida 1 del sector La Ovallera del municipio Libertador, manifestaron sentirse olvidados pues las autoridades no se han abocado a la solución de sus múltiples problemas vecinales y de servicios públicos.

ovallera

Por ejemplo, por la falta de mantenimiento de las alcantarillas, las calles se inundan cuando llueve, ocasionando que se dificulte el paso peatonal y vehicular, y genera anegaciones en las viviendas.

Antonio Sangronis, habitante del sector, aseguró que han notificado a la Alcaldía de esa jurisdicción en varias oportunidades sobre las anegaciones de las calles durante el periodo de lluvia, pero las autoridades no han tomado cartas en el asunto, situación que afecta de manera significativa a todas las familias que viven en la zona ya que la problemática se agudiza cada día.

ovallera2

Agregó que por la deficiencia del servicio de recolección de basura, la misma se acumula y cuando llueve las bolsas de desechos se desplazan hacia las alcantarillas, lo que trae como consecuencia que se tapen y se inunden las calles.

Por su parte, Dennys Urdaneta dijo que el pasado 15 de agosto, a causa de los fuertes vientos, se cayó un árbol que dejó ramas y troncos en medio de la calle, lo que interrumpe el paso libremente de las personas y carros que transitan a diario por dicho sector. Ante la situación, la vecina afirmó que los entes encargados hasta la fecha no han recogido los desechos que quedaron.

Otra que se expresó fue Maritza Chacón, quien es habitante de las edificaciones del mencionado urbanismo. La vecina manifestó su preocupación ante el atraso de la recolección de las ramas y troncos; ya que muchas personas debido al mal servicio se han visto en la obligación de depositar los desechos sólidos donde se encuentran los restos del árbol.

Hizo hincapié en la falla de la recolección de basura, pues el camión no pasa frecuentemente, lo que origina la acumulación de desechos sólidos en el sector; así como malos olores y proliferación de insectos y moscas.

Por otra parte, un grupo de vecinos denunció la problemática de la falta de alumbrado público, asegurando que las calles se encuentran a oscuras, situación que obliga a los residentes a permanecer en sus casas antes de caer la noche para evitar ser víctimas de la delincuencia. Aunque afirmaron que los amigos de lo ajeno cometen sus actos vandálicos a cualquier hora del día, sin importarles edad ni sexo.

Ante la falta del buen servicio eléctrico y de inseguridad, las familias que hacen vida en la zona solicitaron a los entes encargados a que aboquen a la solución; igualmente a los organismos policiales para que incorporen patrullajes frecuentes en la zona para el resguardo y seguridad de los vecinos.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | FÉLIX BARRETO