Nuevo año escolar contará con diversas misiones

Wall Street

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló este viernes que a partir del próximo 26 de septiembre las escuelas deben convertirse en el epicentro para la protección del pueblo y también en un espacio necesario para derrotar la guerra económica, con el desarrollo de las fuerzas productivas. 

aristobulo

“Todas las políticas de protección al pueblo, de garantizarle al pueblo sus derechos, las tenemos que ejercer, primero, desde las escuelas. Las escuelas, desde el lunes, se convierten en el epicentro para la protección del pueblo”, señaló.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Istúriz invitó a estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero a contribuir con la actividad productiva desde las escuelas, tema que es fundamental y que es priorizado por el Ejecutivo con políticas que buscan diversificar la economía.

Sostuvo que instituciones del Estado venezolano, así como gobernadores y alcaldes, deben enfocarse en atender el tema educativo, por lo que enfatizó que servicios indispensables como luz y agua deben ser garantizados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y las hidrológicas.

En cuanto al Plan Cayapa Escolar, que se inició este viernes en el territorio nacional, agregó que las instituciones deben ser atendidas de manera integral con el plan de embellecimiento, dirigido a rehabilitar escuelas, y a través de toda la política social de la Revolución Bolivariana.

Destacó que las misiones Milagro (que atiende dificultades visuales); Sonrisa (problemas dentales) y Árbol (dirigida a plantar árboles), entre otras, deben llegar a las escuelas.

“Vamos a a hacer una cayapa en todas las escuelas, donde todo el sistema de protección social que tiene la revolución debe priorizar a nuestros niños y niñas”, expresó.

También mencionó que la Misión Barrio Adentro debe estar presente en las instituciones, por lo menos una vez al mes. En cuanto al tema cultural, resaltó que para este inicio de clases contarán con facilitadores de la Misión Cultura y más de 20.000 recreadores que se encargarán de llevar alegría y esperanza a los más pequeños.

Recursos para el aprendizaje 

Istúriz reiteró que a partir de este lunes serán distribuidas más de 300.000 computadoras Canaima, para sumar 5 millones de equipos entregados gratuitamente desde que se creó el programa, en el año 2009.

20 millones de libros de la Colección Bicentenario también se otorgarán. Igualmente, el Gobierno nacional distribuirá más de 5 millones de morrales, más de 6 millones de cuadernos y 1, 5 millones de kit de uniformes escolares.

fuente: avn