La confundió con funcionaria del CICPC y la mató

Wall Street

Una mujer que salía de su residencia con destino a un supermercado donde la esperaba su esposo, resultó muerta cuando uno de los delincuentes de la zona, huyendo de un dispositivo de seguridad implementado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la confundiera con uno de los funcionarios.

sucesos

El hecho ocurrió a eso de las 6:00 de la mañana del día de ayer, específicamente en el sector Puente Guzmán en la parte alta de Sarayauta en La Victoria.

Se pudo conocer que desde horas de la madrugada, más de 130 funcionarios de la Base de Homicidios en 32 unidades, se encontraban desplegados en 23 de Enero, El Calvario, Sarayauta, entre otros, con la intención de dar captura a delincuentes que se resguardan en esos sectores y así disminuir los índices delictivos.

Sin embargo en las adyacencias de la dirección especificada, las comisiones de este cuerpo policial fueron recibidas a balazos por delincuentes de la zona.

En la refriega, uno de los antisociales que pretendía evadir a los efectivos corrió hacía el cerro y cuando iba por el puente, vio bajando por las escaleras a Maryeli Jenniré Naranjo Taborda, de 22 años de edad, quien para el momento vestía un jeans oscuro y sudadera negra, similar a la usada por los pesquisas, por lo que aparentemente le disparó, acertando la bala en el pecho.

Al aproximarse aún más, el delincuente se percató que la muchacha era conocida y no una funcionaria, por lo que entró como en un ataque de pánico, soltó el arma y corrió a ver si aún respiraba y la podía salvar, sin embargo no pudo y huyó.

Entre tanto, una vecina alertó a las autoridades que posteriormente pasaron por la zona, indicándoles de la víctima fatal y el arma de fuego que había quedado en el sitio.

Durante el procedimiento, al menos 50 personas quedaron retenidas preventivamente para su verificación, al igual que unas diez unidades moto. De igual forma, se pudo conocer que en un recorrido posterior por el sector logran capturar a Andrés Ernesto Sánchez Sánchez, quien portaba un arma de fuego tipo escopeta.

NOHANNA MORILLO | elsiglo
foto | LUIS TORRES